Agüita “límpida” y milagrosa


El último escándalo con el agua de Montijo, hace ya algún que otro año, llevó a la población a una situación casi insostenible, con miles de personas desabastecidas y, lo peor de todo, desinformadas sobre las causas y consecuencias del evento. Seguro que lo recuerdan muy bien.

Pocos nos atrevimos a denunciar. Pero se hizo, y claro, la alcaldía salió en tromba a desdecir con la técnica de los incompetentes; la mentira.

El problema del agua del grifo de la localidad montijana, lejos de resolverse, continúa dando mucho que hablar. Por aquel entonces nos contaron lo de la bomba de agua, el lodo del fondo de los Canchales y tal y cual… Desde el SES se aseguró que se hacía controles periódicos rigurosos, y la gente se lo tragó todo…

(Enlace al comunicado de Piratas) 20 de Agosto de 2013

Yo, personalmente, envié analizar un par de botes de aquello que salía del grifo. Aunque, sorpresa, el laboratorio nos dijo que la muestra se había estropeado. ¿Einnnnnnn? ¡Pero señores, si lo que buscábamos eran metales pesados! Para extraerlos, da igual las condiciones bacteriológicas del líquido elemento. En fin, que el laboratorio me trató como si fuese gilipollas. Aunque consiguieron lo que pretendían; una “accidental” pérdida de la muestra.

Durante estos años, y al respecto del agua del grifo que viene de los canchales, he oído de todo; unos dicen que es de excelente calidad (sobre todo los que tienen alguna responsabilidad). Otros, que es simple y llanamente una puta mierda que huele a insecticida. Incluso hay imbéciles, con tienda de brujería abierta, que dicen que el agua montijana y sus componentes añadidos provocan diabetes (¡tócate los huevos con el listo!).

Yo voy a ser mucho más objetivo, y os voy a colgar un vídeo que he grabado esta mañana y que responde a la naturaleza real, al menos a primera vista, del líquido elemento montijano. Este color y textura no solo aparece en la fecha puntual, sino que esta se repite casi a diario, o sea que difícilmente será el efecto secundario de un corte de agua…a no ser que lleven cortando el agua a diario más de tres años.

Juzguen ustedes mismos. Mientras tanto, y a pesar de que la mancomunidad y el ayuntamiento nos sigue pasando el recibo por la depuración de aguas (jajajajaa, que graciosos), yo sigo comprando agua embotellada.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s