FEYCOM: UN ASUNTO FEO, FEO…


La feria de comerciantes, organizada en Montijo el pasado fin de semana, podría haber sido una excelente alternativa sino fuera, claro está, porque de nuevo, esta vez bajo un gobierno socialista, el clientelismo, el enchufismo y el hedor a tráfico de influencias ha primado en la organización del evento.

La alternativa de AEM (asociación que sigue sin estar constituida legalmente, además de usar de manera ilícita un nombre que puede generar confusión con el de otra asociación que ya existe desde el año 1986, ADEMYC) era una iniciativa vacía, pues a pesar de proceder de un ente privado, carecían de fondos para la organización del mismo. Dicho de otro modo, que los comerciantes organizadores necesitaban de la ayuda del dinero de todos para hacer sus negocios privados.

¿Solución? Pues cargar la cosa a las arcas públicas. El hecho de que el evento se financiara en un 95% con la pasta de todos, cambia de manera drástica la naturaleza del mismo, convirtiéndolo en un evento de carácter público, que debería quedar abierto al total del sector de comerciantes y empresarios de la localidad, sin exclusiones de ningún tipo, más que las propias de la disponibilidad de espacio y recursos.

¿Y qué quiero decir con esto?

Pues que el hecho de que pudiera existir un límite de participación, no es razón para obviar la obligación consistorial de usar la riqueza común para beneficio común, abriendo, si llegara el caso, un proceso de presentación de proyectos y sorteo de plazas.

Cosa distinta hubiera sido que toda la iniciativa se hubiera pagado con fondos privados, no siendo procedente en tal caso reclamación alguna. Vamos, que si quieres fiesta privada te la pagas tú de tu bolsillo, y si no, pues te sometes a las reglas de la celebración de eventos públicos y su proceso de selección.

La iniciativa, repito, es interesante. Pero la ejecución ha sido absolutamente perniciosa para la mayor parte del empresariado montijano, pues se ha contribuido a un ambiente de competencia desleal, donde tan solo una parte del sector mantiene favores públicos, que tanto se criticaron en legislaturas pasadas. (Recuerdos para Podemos Montijo, que fue uno de los críticos, pero que hoy calla ante semejante despropósito del gobierno socialista.)

FEYCOM, por tanto, más que un ejemplo de profesionalidad, sinergia, buenas prácticas y bla,bla,bla… se ha convertida en la primera cacicada de grueso calibre organizada por la concejalía de comercio montijano, con Alfonso Barroso a la cabeza.

Mientras tanto, la asociación más potente de la comarca, ADEMYC, que trabaja de forma altruista en infinidad de asuntos relacionados con consumo y reclamación de cláusulas abusivas en contratos mercantiles de toda índole, ahorrando grandes cantidades de dinero a la pequeña y mediana empresa, sigue siendo ninguneada por las autoridades, quizá porque en esa organización, de unos años acá, no se tiene por costumbre lo de callarse las barrabasadas del personal político.

Enhorabuena, señores de AEM. En su corta vida ya se han convertido en auténticos lacayos del poder establecido. Difícilmente, con semejante parásito pegado a sus entrañas, _que no duden les reclamará cuentas por los favores prestados_, van a poder velar por los derechos de TODAS las pymes. Quizá sí por los derechos de unos poquitos ¿verdad?

img_58171

Mario López (Piratas de Extremadura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s