Conclusiones sobre el experimento de la caca.


Caca versus Mates

Muchos lectores de Planeta Montijo me preguntan por qué, a veces, soy tan grosero y duro en mis reflexiones. No me quitan la razón, pero de alguna forma me están mandando el mensaje de que debería moderar mi lenguaje. Sin embargo, bajo mi humilde opinión, creo que aún soy muy blandito, y que si quiero una explosión en el número de vistas debería ampliar mi repertorio de insultos, faltas de respeto y despropósitos… ¿No me creen?

Para justificar mi tesis he iniciado una serie de experimentos, no concluyentes, pero que pueden proporcionarme algunas pistas de cómo ir modificando el lenguaje con el que expreso mis ideas. Vayamos por partes:

Hace unos días, el 3 de Marzo, publiqué un artículo redactado con un lenguaje neutro, moderado, en una línea muy distinta a la que suelo usar en “PLANETA-MONTIJO”.

Con el nombre “La prensa dice falsas verdades” pretendía dar unos fundamentos básicos sobre lógica proposicional, y como los medios de comunicación alteran el contenido de las unidades fundamentales del pensamiento para dar noticias aparentemente ciertas, aunque nada tengan que ver con la verdad, evitando las sospechas del público por pura disonancia en las premisas, de ahí el título usado para el post.

art1
Entrada ampliada

La cuestión es que la entrada recibió un número alarmantemente bajo de visitas. De hecho, para este tipo de post, más preocupado por la objetividad científica, suelo usar otro blog que creé para tal fin cuando empecé mis estudios de Psicología Cognitiva y Neurociencia, con el título “Vulneraria”.

Visto el desplome en la estadística, fijé algunas variables, como los días de la semana y el número de veces que compartí el texto en las redes sociales. Luego redacte un nuevo post para que compitiera con el anterior, que publiqué el 6 de Marzo. El nombre que le di fue “El experimento de la caca”. El contenido del mismo se basaba en una serie de palabras con un valor escatológico en un 50% y sexual en el otro 50% (aprox). Para más señas os pego la imagen de la entrada:

art2

Como ven no hay nada que leer, es una absurdez sin fundamento que tan solo ofrece una lista de palabras sin contenido gramatical. ¿Resultado? Las visitas se triplicaron con respecto al 3 de Marzo.

estadis1

Aunque  hay días con menos visitas aún que el 3 de Marzo, estos corresponden a periodos en los que no se había publicado ningún post.

¿Qué podemos sacar en conclusión?

En un principio no demasiadas cosas. Lo que sí queda claro es que si quieres que alguien cliqué en una entrada de tu blog, es mejor que el título y la primera estrofa contengan las palabras; “caca, pito, culo, pis” antes que “matemáticas o lógica”.

Bienvenido al mundo real, Neo.

 matrix

2 comentarios

  1. Deberías probar una tercera opción, combinarlas. Te edito una frase como ejemplo:

    La puta prensa dice verdades de mierda

    Vuelta a lo mismo, la caverna mediática malnacida y casposa renueva la acusación contra PODEMOS de que se han interesado más por los sillones de gobierno que por la presentación de un programa concreto. Me cago en ellos varios días seguidos hijos de puta.

Responder

