No, eso no es un escrache


¿Por qué un grupo de 300 policías han perseguido y acosado al concejal de seguridad en Madrid?

La caverna mediática española, afín a los movimientos de ultraderecha, se ha lanzado a comparar la acción de estos manifestantes con los famosos escraches que la formación morada siempre ha defendido. Pero cuidado, no se equivoquen dejándose llevar por las primeras apariencias y la información sesgada. En realidad nada tienen que ver una cosa y la otra. Pongámonos en antecedentes:

¿Qué es un escrache? Un escrache es una acción intimidatoria que realizan los “ciudadanos” contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, de los abusos cometidos durante su gestión. Estos abusos, siempre, y digo siempre, están relacionados con la violación de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Dicho de otro modo; un grupo de ciudadanos denuncia a viva voz las acciones inconstitucionales o contra derecho que la clase política ejecuta sobre el pueblo. Sin embargo, en el caso de los 300 policías nos encontramos ante un panorama diametralmente opuesto: Los trabajadores públicos en cuestión no pretende denunciar ningún tipo de abuso ni de acción contra derecho, tampoco la violación de la declaración universal de los derechos humanos ni posibles actos inconstitucionales por parte del político. Todo lo contrario, señores. Los 300 policías están enfadados porque ya no van a poder participar en desalojos ni desahucios. La policía municipal ya no estará a las órdenes de los interese financieros. En consecuencia, perderán los jugosos ingresos extras por llevar a cabo estas acciones antidisturbias.

escrache--575x323

No se trata de que hayan perdido su trabajo, ni de que se les reduzca el sueldo que les corresponde como policías municipales. Los 300 conservan sus funciones originales y cobrarán lo que cobra un policía más. Pero claro, eso ya no les gusta. Los 300 han probado la sangre y se han dado cuenta de que la barbarie fascista deja jugosos beneficios a unos pocos, entre los que destacan muchos mercenarios sin escrúpulos de las unidades de antidisturbios.

Estos policías se quejan no porque se estén violando sus derechos fundamentales, sino porque ellos ya NO podrán violar los derechos fundamentales de otros. Es asqueroso que alguien pretenda meter en el mismo saco las acciones altruistas de muchos ciudadanos que participaron y se la jugaron en escraches para defender derechos, como el derecho a la vivienda y la alternativa habitacional, con esta camada de salvajes que tan solo les mueve el hedonismo y el egoísmo.

arton8045

La definición de mercenarios, en el caso que nos atañe, les viene como anillo al dedo. Las lágrimas de cocodrilo de estos “animales” se basa en la merma percibida de su capacidad económica que, de manera artificial, había sido alimentada por beneficios personales en forma de los complementos que les propiciaba la ejecución de leyes injustas y contra derecho. Pero a ellos que más les da, mientras que sus cuentas bancarias engorden. Y es que 125 € la hora extra, por acciones llevadas a cabo bajo el mandato de la derecha fascista dan para mucho, aunque sea con la sangre y la desgracia del pueblo. Los 300 policías adoran el capitalismo salvaje, adoran servir al amo, adoran matar en su nombre, porque de ello depende su coche nuevo y sus putas juergas de fin de semana…

Aunque más preocupante, si cabe, es que el ministro de interior en funciones, Fernández Díaz (sí, el del ángel de la guarda que le ayuda a aparcar y las condecoraciones a las Vírgenes católicas que interceden por Essssspaña), que este despojo humano se alegre de lo acontecido: “El tiempo pone a cada uno en su lugar” vociferó en 13TV refiriéndose al concejal de seguridad de Madrid. Pero claro, que vamos a esperar de un individuo al que no le perturba lo más mínimo el asesinato  de 15 personas que pretendía llegar a nado a las costas españolas, un asesinato ejecutado bajo las órdenes directas del director de la Guardia Civil.

15m-deshaucio-protestas--644x362

No comparen, señores. Lo que han hecho estos 300 policías es despreciable y peligroso. Ahora bien, si de mí dependiera les aplicaría la ley con toda su crudeza, esa ley fascista que ellos defienden _“La ley Mordaza”_ a ver que tal les sienta eso de que te jodan la vida con multas de cientos de miles de euros por protagonizar una protesta.

Mario López (Vocal de Piratas Extremadura)

_bbva_5a079157

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s