¿En serio se preguntan por qué?


No son pocos los españoles que se siguen sorprendiendo por las pitadas al himno nacional, máxime ahora, que la Marsellaise se ha convertido en el símbolo de la lucha por los valores occidentales en el sentido democrático de los mismos. Ya saben, lo de siempre; comentarios en las redes sociales e interpretaciones sesgadas de los hechos.

Vayamos por partes: Las pitadas al himno nacional español son del todo normales si tenemos en cuenta el marco en el que se llevan a cabo. Pero si lo que queremos es comparar las diferencias entre el significado de un himno y otro, del francés y del español, entonces la cosa se pone mucho más turbia.

patria4

El himno español, por definición, no representa en absoluto valores democráticos, ni fraternales, ni igualitarios. Tenemos un himno impuesto por una seudo-democracia borbónica sustentada en la corrupción sistémica del Estado, en la injusticia más abyecta y la protección histórica de familias criminales que sembraron de muerte este país. El himno español no representa más que un montón de mierda hedionda ultra religiosa y militarizada sin la más mínima humanidad. Dicho esto, podría hablar sobre lo que representa el himno francés. Pero estoy seguro que las familias aristócratas de esta vieja Europa, influyentes y responsables de gran parte de las miserias del mundo, saben bien a lo que me refiero.

hqdefault

No comparen, señores. No comparen.

Y esto lo digo siendo tan español como cualquiera de ustedes y amando mi país tanto como el que más. Solo que reconociendo la historia contemporanea y las miserias que nos han definido desde hace generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s