La reminescencia fascista española


Parece que la fiscalía y la audiencia nacional tienen muy claro que el gobierno franquista era legítimo y que en su desarrollo no se violó, torturó y asesinó a inocentes…

Dibujo

Es evidente que en España, lo de rebelarse, combatir y liquidar a genocidas es lo antisocial. ¡Pandilla de nazis, joder! ¿Acaso, a partir de ahora, consideraremos enaltecimiento del terrorismo enseñar en el colegio como se planearon atentados contra Hitler o como se liquidó en plena calle al dictador Rumano y a su mujer? Dejensé de mierdeces, señores de la fiscalía y la audiencia nacional: El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho de resistencia a la opresión es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.

“El derecho a la resistencia frente al tirano, que ha llegado a justificar la muerte de éste, se puede encontrar en la Antigüedad. Así ya Platón trató el tema de la tiranía y del derecho del pueblo a defenderse contra el tirano y la injusticia. A partir de él, numerosos autores han desarrollado el tema a lo largo de la historia, tales como San Isidoro de Sevilla y Santo Tomás de Aquino.

El derecho a la resistencia fue incluido de forma explícita en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de la Revolución francesa. Pero puede considerarse que está implícito en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, que en su párrafo más famoso declara:

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.

La Carta fundacional de las Naciones Unidas (ONU) reconoce este derecho de forma implícita, estableciendo no obstante que las partes se deben someter a las decisiones de su Consejo de Seguridad, que componen quince estados, los cinco con derecho a veto y diez más que ejercen su función por un periodo determinado y rotativo.

En la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, este derecho no es reconocido explícitamente, pero sí implícitamente en el Preámbulo:

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;”

Lo que se hizo con Carrero Blanco fue una magnífica obra de ingeniería que merece todo mi más sentido respeto, tanto por los valientes que la ejecutaron como por su precisión. Y si la fiscalía española cree que eso es enaltecimiento del terrorismo, quizá debería preguntarse como es posible que el asesinato quirúrgico de fascistas, genocidas y dictadores les parezca tan aberrante y, sin embargo, la masacre premeditada de personas indefensas que luchan por llegar a nado a una orilla se las trae al fresco…

Y por Dios, que nadie me habla de vícitimas colaterales en un continente dónde sus gobiernos planean y ejecutan bombardeos masivos con el resultados de miles de muertes “colaterales” bajo la “legitima” finalidad de derrocar a dictadores y tiranos musulmanes”, todo ello refrendado en las urnas.

Repito, señores de la audiencia: ¡Déjense de mierdeces, que se les ve el plumero de lejos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s