#ascoputo


No veo ríos de personas recibiendo a los miembros de Médicos sin Fronteras cuando regresan de misión. Al fin y al cabo tan solo vienen de salvar vidas, de ofrecer esperanza a la humanidad, y todo sin el más mínimo ánimo de lucro. Otra cosa distinta es cuando un grupito de chicos gana un juego de pelota. Entonces sí. La gran gesta, el cénit, el sumun de la gloria. La gente los vitorea, los alaba cual dioses del olimpo y extrapolan el sentimiento a la glorificación nacional de nuestra esencia como pueblo y como sociedad “desarrollada”.

colabora_foto_portadaMiles de personas celebrando no sabemos muy bien qué. Esperando en aeropuertos, en plazas, borrachos…Ahí están, abducidos, alienados, cantando eso de _Yo soy español, español, español…_

1253489290_740215_0000000000_noticia_normalEllos no tienen la culpa. Y cuando digo ellos me refiero a los deportistas. Su engrandecimiento social y su riqueza no es más que el resultante de nuestra propia estupidez, el síntoma de la vanidad y el hedonismo enfermizo de nuestro “primer mundo”, o quizá, yendo más allá, de toda nuestra especie.

Señores; solo es un maldito juego de pelota. Nada más que un jodido juego de pelota. Mientras tanto, miles de humanos magníficos por sus logros intelectuales, por su dedicación a la ciencia, al progreso o al servicio social viven en la ignorancia, algunos en la pobreza, otros, incluso, en la marginación.

infoempleo_maletasY ya no solo los que han demostrado su potencial, sino también aquellos a los que ni tan siquiera se les permitirá intentarlo, gracias, como no, a nuestro sistema caníbal neoliberal donde imperan los beneficios privados al interés general. Los despedimos, los echamos de sus propias tierras, los condenamos a la migración forzada…Pero claro, ellos no saben jugar a la maldita pelota.

Españoles. Hablando en plata; ¡que puto asco dais!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s