Estoy contigo, Ada…


Generalizando el concepto de “prensa” bien podemos decir que se han lanzado todos a una sobre el Cuello de Ada Colau. ¿El pecado? Poner en cuestión la validez y legitimidad de las sagradas estructuras post franquistas del Estado español. Entre los afilados argumentos con los que estos arqueros pretorianos del Sistema han disparado sobre la alcaldesa de Barcelona se dibuja la flecha del respeto a las instituciones y el cumplimiento de la norma. Y no es que la idea en sí me parezca mal. Pero claro, todo tiene sus matices, máxime cuando hablamos de un Estado, como el español, que conserva unas estructuras gubernamentales heredadas de un sistema fascista. La monarquía nos fue impuesta bajo amenaza. La cosa se planteó con meridiana claridad; o tragábamos con los Borbones o corríamos el peligro de un nuevo conflicto civil. Y si bien la norma está para respetarla, también es obligación de todo pueblo que se considere así mismo demócrata revelarse contra aquella que sea objetivamente injusta en función a los principios de igualdad. Defender la legitimidad de una Jefatura de Estado que se hereda por transmisión espermática no es propio de personas ni demócratas ni decentes. No es posible argumentar contra la legitimidad popular de las urnas a favor de un monarca, y Ada Colau, en este caso, está mucho más legitimada que el Señor Felipe VI o que su padre, Juan Carlos. Se habla de lo queridos que son para el pueblo español, pero jamás se atreven a dar el paso hacia el referéndum constituyente.

Otra de las flechas llameantes de los arqueros del Borbón_ silenciosos cuando son familias indefensas las que tienen que guardar en una caja sus pertenecias e irse a vivir a la calle_versaba sobre la pérdida de tiempo que supone dedicarse a estas posturas extremistas e infructíferas cuando tenemos una situación tan complicada y tanto por hacer. Venían a decir algo así como que la gente no necesita que ataquen a la monarquía, sino que se tomen medidas que alivien su sufrimiento. Pero claro, cualquiera que conozca la figura de Ada sabrá que solo un cínico enfermizo puede decir semejante cosa sin sonrojarse. Supongo que el tiempo que la alcaldesa ha tardado en pronunciar las palabras; “retiren el busto de ahí y me lo empaquetan”, no ha supuesto más que unos pocos segundos, por tanto soy incapaz de apreciar pérdida de tiempo alguna. Vamos, que esta orden verbal es perfectamente compatible con el resto de sus funciones. Si buceamos en las propuestas de la alcaldesa, en sus primeras acciones y en el historial de ayuda desinteresada a la comunidad que le precede, bien puedo decir que esta señora ha hecho mucho más por el pueblo que la familia borbónica a lo largo de toda su historia pasada y reciente. ¿Exagero? No olvidemos que la figura del Jefe del Estado ha permanecido impertérrita ante la violación sistemática de la constitución española en materia de bien estar social, no ha abierto la boca ante el endeudamiento de los partidos políticos y su dependencia hacia las instituciones financieras, se han escondido en su burbuja dorada cuando la corrupción ha demostrado ser endémica en nuestras instituciones, poniendo en peligro no solo la economía, sino la propia soberanía de nuestra nación. No existe honra en esa familia, partícipe, en parte, de robos al erario público, como tampoco hay verdadero amor a la patria sino una vergonzante auto-veneración, escudándose en leyes represivas que pretenden impedir la crítica hacia la institución inútil que representan. No han hecho nada por España, más que vivir “a cuerpo de Rey”.

Preséntese a unas elecciones, señor Felipe de Borbón. Solo así se adquiere legitimidad ante los pueblos a los que aún les quede algo de dignidad. O puede que España ya sea tan indigna que se conforme con lo que hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s