La Bestia con nombre de moneda


¿Sabéis en que se basa el integrismo religioso? Sin querer entrar en largas explicaciones conductistas, el integrismo tiene su raíz en el miedo. Tan sencillo como alimentar la pulsión primaria del miedo, que provoca reacciones de huida o lucha en el individuo de manera automática.

Los integristas, ante todo, temen a la vida, temen la responsabilidad que conlleva la libertad y, sobre todo, temen a la naturaleza primitiva del ser humano.

El miedo es la clave. Con el miedo podemos modificar el comportamiento de cualquier animal, ya se considere racional o irracional. Tan solo hay que adaptar el objeto del miedo a su cociente intelectual.

violencia contra ateo religion islam cristianismo diario de un ateoPero el integrismo, como bien pueden imaginar, no solo radica en el pensamiento religioso. El integrismo es una forma de entender el mundo que, como antes he dicho, se basa en una respuesta de huida o de lucha primigenia. Básicamente podría deciros que esta forma de percibir la realidad no difiere a la de especies menos evolucionadas socialmente, como podría ser una rata o un chimpancé. De hecho yo pienso que un integrista apenas supera el nivel operacional de estas especies.

Siguiendo con el tema, quiero que los que no se consideran integristas religiosos recapaciten sobre la posibilidad de que sí se comporten como integristas en otros aspectos de sus vidas. Vayamos al tema Euro y la crisis Griega: Hay muchas posiciones al respecto, aunque la que más me llama la atención es la integrista; esa que tiene al el Euro como la verdad suprema, “no hay más moneda que el Euro, el Euro es el camino a la verdad, todo lo que está fuera del Euro es el caos, el infierno, la muerte, el Euro es mi Dios verdadero, el que me da seguridad y cobijo, todo me falte menos tú, Euro…” ¿no os suena de nada este comportamiento? Pues sustituyan la palabra “Euro” por la palabra “Alá”.

Desde los gobiernos, ayudados por ejércitos de mercenarios graduados en periodismo, se está alimentando el miedo, se está radicalizando cualquier postura que difiera de aquella que considera al Euro como la “verdad suprema”. De hecho, lo que ocurre con el integrismo yihadista y el integrismo del euro es básicamente similar; se justifica el sufrimiento de miles de personas, se violan derechos fundamentales, se mata y se margina sin otro objetivo que el respeto a la omnipresente y magnificente figura del Dios Euro, o del Dios Alá, según corresponda.

1994431En la ecuación del integrismo, donde “X” es el objeto de adoración, la suma de los factores siempre da el mismo resultado: Muerte física e intelectual. Pero al parecer, el integrismo del Euro es mucho más civilizado que el de Alá, quizá porque el del Euro es el integrismo arropado por la arrogancia europea.

Grecia, se fuerte, conserva la dignidad y mata al Euro.

Mario López (Piratas de Extremadura)

 http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/16/actualidad/1434484437_524799.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s