El Universo fantástico de Planeta Montijo


Mi teoría de que Montijo funciona como una especie de universo paralelo, con sus reglas particulares y sus alucinantes deformaciones de la realidad, cobra cada día más y más fuerza. He intentado despejar las incógnitas, convirtiéndolas en meras variables sujetas a investigación, intentando encontrar una correlación entre ellas. Pero todo indica que la cosa es mucho más misteriosa y compleja de lo que cabría pensar en un principio. Ni tan siquiera la presencia de un cacique prevaricador como alcalde justifica los fenómenos extraños que se producen en el pueblo, por lo que me rindo a la evidencia: Montijo is diferent.

La última locura se perpetró en la Noche Buena: Eran las 8 de la tarde y la calle Doctor Fleming estaba atestada de gente. Incluso se cortó el tráfico, eso sí, con señalítica improvisada y sin haber advertido ni tan siquiera a las personas que poseen cocheras y viviendas en la zona. ¿Qué estaba ocurriendo?

Dejemos a un lado la respuesta y centrémonos en esas alucinantes deformaciones de la realidad que suceden en Montijo: Al parecer, en nuestra localidad, el cumplimiento de la Ley de Convivencia y Ocio, así como la recién estrenada Ley de Seguridad Ciudadana, están sujetas a la aplicación discrecional de los cuerpos de seguridad (jefatura de la policía local). Lejos de contemplar la norma como fundamentos inexcusables, la misma puede obviarse si, en un momento determinado, la alcaldía o la policía consideran que el beneficio particular de empresas privadas locales pueden verse amenazados. Ya saben a que me refiero; “capitalismo de amiguetes”. Así pues, el día de Noche Buena pudimos contemplar uno de los agravios comparativos más repugnantes, además de un acto de dejación de funciones propio de una república bananera, donde el coleguita de turno del cacique de turno es un determinante para fijar los criterios de gestión de gobierno. De manera discrecional, como antes he dicho, se decidió permitir una concentración inusual, que superaba con mucho el aforo de los locales de hostelería de la zona, sin tener presentes ni los principios básicos de seguridad ni los de bien estar de los vecinos. Quizá la policía local y el alcalde estén en desacuerdo conmigo. Pero tranquilos, yo les invito a que me demanden. El juzgado está justo a la vuelta del ayuntamiento, y en función a la alegría con la que se pulen el dinero público, no creo que les resulte ominoso presentar querella, si bien les aseguro que estaré encantado de explicar en una sala procesal por qué les considero infuncionales, prevaricadores y poco profesionales, además de recordarles lo que dice el protocolo sobre que debe hacerse y que no debe hacerse en esos casos.

Volvamos pues al principio ¿Qué estaba sucediendo, entonces, en aquella calle y el día de Noche Buena? Pues muy sencillo, señores/as míos/as: Estábamos presenciando como en nuestro pueblo la ley es una pantomima creada solo para algunos, que el beneficio económico de unos pocos puede aplastar el bien estar del resto y que la alcaldía apesta a fascismo del rancio, de ese que sirve para enriquecimiento personal y enriquecimiento de los amigotes, le pese a quién le pese.

Mario López

Piratas de Extremadura

Anuncios

2 comentarios

  1. Querido amigo, siento decepcionarte por pensar que éste tipo de prácticas solo es exclusivo de Montijo.
    En Badajoz, es mucho más hiriente si cabe, aquí, por ejemplo, hay varios hijos de policías propietarios de pubs que hacen literalmente lo que les da la gana. Se ve claramente cuando sus negocios “flojean” y el resto no cómo la policía es “enviada” por supuestos vecinos quejándose para hacer cumplir sus horarios de cierre pero los suyos no. Si no es por horario es por escándalo, los clientes del resto y la música molesta, pero las puertas abiertas y las voces de los “elegidos” no. Es increíble verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s