Cuando la alternativa aún no sabe serlo.


MANZANA_PODRIDA

Las ideas que fecundan el génesis de cualquier formación política, más tarde o más temprano, suelen verse emponzoñadas por la perversión individualista de los intereses privados de sus miembros. Es una enfermedad inherente a la bestia multicelular; un día empieza la mutación y el cáncer se extiende. No puede impedirse. Solo ralentizarse. ¿Pero cómo?

Personalmente creo que es a nivel local donde comienza la perversa putrefacción del ideario. Es allí donde la mutación de las células desvirtúa el cuerpo original y el groso humano del partido pierde de vista todo aquello que le dio forma.

Desde que el fenómeno PODEMOS abrazó a la sociedad española, en cada ciudad y cada pueblo han aparecido ciudadanos dispuestos a involucrarse en la solución de nuestra pútrida estructura política. El problema es que aún son incapaces de reconocer que hasta hace muy poco ellos también eran parte del problema, ya fuera aquejados por la ceguera neoliberal o, simplemente, por la pasividad que acompaña la ausencia de empatía social. Y créanme; sin ese sano ejercicio de auto-reconocimiento y verificación de aptitudes será harto difícil que puedan llevar a cabo cambios estructurales realmente significativos. Dicho de otro modo, es posible que en muchos pueblos el fenómeno nazca podrido.

Conozco miembros del grupo PODEMOS MONTIJO que, solo hace unos meses, cuando desde Piratas hablábamos de deuda ilegítima y de la reforma insidiosa del artículo 135 de nuestra Constitución, se nos tiraban al cuello, cual perros del averno socialista.

Pero el capitalismo salvaje ha ido llamando a las puertas de, cada vez, un mayor número de personas. Ha sido entonces cuando muchos de esos amnésicos de las emociones ajenas se percataron de que el aspecto de las barbas de su vecino suele predecir el aspecto que tendrán las propias, por muy lejos que te sientas de las desgracias de esos otros.

En Montijo, como en una buena parte del territorio nacional, también se pretende formalizar un Círculo Podemos, no sabemos aún si con las vistas puestas en integrarse como formación política o solo una asamblea de ciudadanos cabreados ante su propia pasividad. Por el momento es tan solo una idea. Aún no existen jurídicamente. De hecho, el día que se me ocurrió advertirles sobre los problemas que conlleva la ausencia de validación legal, recibí los primeros ataques salvajes hacia mi persona por parte de algunos de sus miembros, obsesionados con una especie de paranoia sociópata, que les empuja a visualizarme como una entidad maligna con ansias de dominación mundial.

Al hilo de todo esto, hace un par de días leí la crítica que el grupo PODEMOS MONTIJO le hizo al grupo de Gobierno local del Partido Popular, todo como consecuencia de la negación del espacio público del Parque Municipal para realizar un número indeterminado de actividades culturales y _sean sinceros_ mítines políticos. Bajo mi punto de vista, nuestro alcalde _y todos saben lo que opino de él_ hizo lo único que se puede hacer en estos casos; la negación. PODEMOS MONTIJO no existe como formación política, como asociación, ni como NADA. Es una entidad fantasma, sin responsabilidad jurídica, desde donde se puede atacar, envueltos en una falsa sensación de absoluta impunidad, la integridad de las personas críticas con sus tesis. O al menos es lo que han pretendido algunos de sus miembros ante la sorprendente e impertérrita mirada del resto. Dicho esto, mientras que no exista una autorización del Ministerio del Interior, en caso de querer funcionar como ente político, o una inscripción en el registro de asociaciones, si a lo que aspiran es a conformarse como grupo ciudadano con objetivos por definir, el ayuntamiento no es que no quiera, sino que en ningún caso debe conceder el uso de espacios públicos, en tanto en cuanto no hay responsables subsidiarios sobre los que rendir cuentas para los eventuales daño, desperfectos, etc.

Si la información que tengo no está equivocada, es precisamente la aceptación de la solicitud lo que me resultaría realmente molesto, ya que estaríamos ante un nuevo acto de irresponsabilidad gubernamental por parte de la alcaldía.

Otra cosa es que mi información esté desactualizada y los montijanos de PODEMOS hayan finalizado el proceso de alta como formación política o asociación. Entonces, perdonen ustedes.

Por lo demás, permítanme reiterar en el consejo: Señores de PODEMOS MONTIJO, si quieren convertirse en una alternativa real, que cambie las fórmulas y los paradigmas socio-políticos, les ruego empiecen a comportarse como profesionales, aunque en el sentido estricto de la palabra ni lo sean ni lo quieran ser.

Mario López (Piratas de Extremadura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s