Un pueblo profundamente gilipollas


tintadeverano40-copia

España es profundamente progresista. Legislatura tras legislatura los ciudadanos lo venimos demostramos con nuestro voto. — ¡¿Te has vuelto loco?!— dirán algunos. Pero amigos, piensen bien en lo que digo: Los españoles jamás votamos por programas electorales que contenga tendencias neoliberales y fascistoides. Los actos del gobierno Rajoy y sus ministerios jamás nos fueron anunciados como posibles. Simplemente se nos engañó. Y no es la primera vez. Los españoles somos un pueblo de izquierdas, aunque profundamente gilipollas. Los dos grandes partidos (PP y PSOE) siempre nos presentan proyectos programáticos cargados de buenas intenciones, sus equipos de marketing empresarial saben lo que los ciudadanos quieren escuchar, y cuando el PSOE se cuela, el PP aparece como el nuevo progresismo, y cuando el PP hace otro tanto, pues cambia las tornas, y entonces es el PSOE quién recupera el discurso. Esto siempre es así. Desde hace 35 años, la izquierda y la derecha han ido acercando posiciones y, sobre todo, demostrando que sus intereses son los mismos, o los que es igual, que sirven al mismo jefe, al mismo cacique, al mismo Dios; el señor del dinero.

Derecha e Izquierda mantienen vivos a los oligopolios que pagan sus campañas, y para ellos gobiernan. Los ciudadanos nos limitamos a hacer el “primo”, a creernos sus mantras repetitivos y alienantes… Ya saben a qué me refiero.

¿Recuerdan porqué Aznar ganó las elecciones? Hagan memoria. González había perdido el control, empezaban las primeras privatizaciones, la venta indiscriminada de las mejores y más productivas empresas públicas, al mismo tiempo que la corrupción asomaba la patita. ¿Y recuerdan por qué, tras González, Aznar perdió las alecciones? Sí, claro que sí. Al del bigote empezó a notársele la tendencia de complacencia infinita hacia los neoliberales del mundo, políticas aún más privatizadoras y esas ansias de poder a toda costa, sumado al detalle más revelador; “dejó de escuchar a su pueblo”.  ¿Y Zapatero? ¿Recuerdan por qué perdió las elecciones? Llegaron los primeros recortes, tocaron las pensiones, siguieron privatizando, la banca se descontroló y la corrupción parecía incurable…Ahora tenemos a Rajoy, con los resultados que todos conocemos.

¿No les parece curioso? Todos perdieron las elecciones por trasladar sus actos de gobierno hacia la rancia, caciquil y siempre fascista derecha española. A todos se les calló la máscara.  ¿Y recuerdan el discurso de sus oponentes? Siempre fue el mismo. Todos iban a recuperar el gobierno para el pueblo, todos nos iban a sacarnos de la miseria, iban a ponerle freno a la corrupción y mejorarían la democracia…

En el año 2013, el sistema judicial está profundamente ligado al poder político, la corrupción se ha generalizado hasta enquistarse en todas las instituciones, la soberanía se desmorona en favor de las entidades crediticias privadas, las empresas estratégicas energéticas tienen al país subyugado bajo la mentira del déficit tarifario, el Estado se vuelve más policial y menos ciudadano, la sanidad ya es un lujo, la educación también… Pero España sigue votando a programas progresistas, aunque nos gobiernen los fascistas. ¿Puede usted entenderlo? Claro que puede. Responda con la mano en el corazón. ¡Somos gilipollas!

Llegará por tanto el año 2015 ¿Y saben por qué Rajoy perderá las elecciones? ¡Claro que lo saben! Es obvio. Ahora bien, lo realmente importante no es por qué Rajoy perderá, sino por qué el PSOE ganará, y por qué seguiremos siendo tan gilipollas como hasta ahora. Volveréis a dejaros engañar, como siempre habéis hecho. ¿Y sabéis qué? Nos tendremos merecido todo el mal que nos caiga encima.

Vota PSOE, vota PP y jódete, payaso.

Mario López Sánchez (Piratas de Extremadura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s