A los Nazis hay que llamarlos por su nombre


debemos-reducir-el-salario-de-los-trabajadores-y-quitarles-el-derecho-a-huelga-hitler-1933¿Recuerdan ustedes aquellos días en que se ilegalizaron un par de formaciones políticas vascas por su negativa tajante a condenar los atentados de ETA? Tanto desde las instituciones públicas, como desde un buen número de prensa escrita, se les tachó de criminales, no por su tendencia nacionalista, sino por la evidente forma de justificar el asesinato selectivo para la consecución de un objetivo político.

A todos nos pareció normal, lógico y consecuente. Pero entonces caí en la cuenta de que estábamos olvidando mirarnos al espejo para sacar la viga de nuestro ojo, antes de limpiar la paja en el ajeno. El Partido Popular español _y no es la primera vez que lo hace_ se niega rotundamente, no solo a investigar los innumerables crímenes franquistas, sino incluso a algo tan básico como condenarlos. La cosa es simple, cuando un concepto concreto a nivel moral o ético no te parece mal, pues lo mismo es que te parece bien, porque seamos serios, amigos; en política no existe la neutralidad total ni la indiferencia. A veces necesitas más datos o más tiempo para formarte una opinión, pero siempre tienes una.

Partiendo pues de la misma premisa que nos llevó a ilegalizar a las formaciones políticas vascas más radicales, sería más que lógico fulminar la licencia del Partido Popular para conformarse como un órgano representativo de nadie que presuma un mínimo de voluntad democrática y civilizada. Llegados a este punto, la forma en que el Partido Popular tiene de ignorar la realidad histórica de España, la indecente y asquerosa estrategia fascista de coacción para mantener a sus criminales en el anonimato y viviendo la vida relajada que negaron a sus oponentes políticos, considero necesario su inmediata ilegalización, así como una adjetivación adecuada para sus componentes, que no son más que un atajo de corruptores y cómplices de la ocultación de crímenes contra la humanidad: asesinatos, torturas, violaciones, exterminio y represión ideológica…

Mario López Sánchez

Vocal de Piratas de Extremadura.

index_clip_image002_0001

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s