¿Ley de que cosa?


Ahora vendrán los golpes de pecho en la concurrida progenie de la rancia y zopenca derecha española: Con la nueva Ley de Transparencia tendremos que aguantar mamarrachadas del tipo “pues el único partido que ha sacado adelante una ley así ha sido el PP”. Pero vayamos a lo que significa Transparencia para estos engominados arrogantes.

En primer lugar hay que mencionar que la Ley de Transparencia española, no solo está descafeinada en relación con las de sus vecinos, sino que además adolece de lo fundamental, de un órgano de control mínimamente objetivo que pueda garantizar el cumplimiento de la legislación.  Y me explico: Este Partido Popular de “honrados señores”, que dice ser el salvaguarda de la democracia y la decencia, ha decidido que aquellos que velarán por el cumplimiento de la Ley de Transparencia serán elegidos por los órganos políticos de gobierno. O sea, que yo, el político que gobierna, soy el que le da un buen trabajo y un buen sueldo al tipo que se va a encargar de controlarme, el que debe denunciarme si detecta irregularidades, y el que atenderá las quejas ciudadanas contra mí. ¿…? ¿Cómo se come semejante cosa?

De todo esto lo que realmente me molesta es que nos tomen por gilipollas. ¿Alguien puede creerse que no se les ha ocurrido un mejor mecanismo para conformar el órgano de control de la Ley de Transparencia? ¿Acaso no hubiera sido mucho más democrático, limpio, lícito y lógico que los cargos se dispusieran por oposición, al igual que un inspector de la Hacienda Pública? ¿Es que la independencia de los que deben controlar a las figuras políticas que gestionan el poder Estatal no es indispensable para que la Ley de Transparencia pueda llamarse tal y como pretenden que se llame?

Señores del PP; ustedes no han creado nada nuevo, no han mejorado lo que ya teníamos ni han pretendido hacerlo. Ustedes se están cachondeando de la sociedad española, como en su día lo hizo Zapatero, Aznar o Felipe Gonzalez. No tienen vergüenza, ni dignidad, ni honor, ni mucho menos eso a lo que los mortales llamamos ética.  Dais literalmente #ascoputo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s