La ley del silencio ante la salud pública.


542285_343040342428674_162913417108035_833762_1633886584_n

20 de Agosto. Según las últimas informaciones la crisis de salud pública, originada en la Comarca de Montijo por la repentina insalubridad del agua, comienza a solucionarse.

NOTICIA RELACIONADA: http://www.hoy.es/v/20130820/regional/vecinos-vegas-bajas-vuelven-20130820.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1480766

Atrás queda la evidente ineficacia de los órganos de control municipales, la lentitud de actuación (con un agua que perdió sus propiedades hace casi una semana, pero de lo que no fue advertida la población hasta antes de ayer Domingo), quedan las notas de prensa de la Mancomunidad (llenas de incongruencias y que solo provocaron aun más alarma entre la población), los comunicados de la oposición y de la empresa pública de suministro, lanzando patatas calientes de unos a otros, y sobre todo queda una terrible sensación de desconsuelo a unos ciudadanos que se han sentido perdidos, sin datos fiables, sin protección…

De hecho, y tras la marea, seguimos esperando a que se publiquen los análisis del agua, así como que nuestro señor alcalde, Alfonso Pantoja, se pronuncie debidamente, dando explicaciones precisas.

Parece ser que cuando algo como esto ocurre no se pretenden depurar responsabilidades políticas, sino que se suelen buscar cabezas de turco entre la ciudadanía crítica, que tan solo pretende ejercer ciertos derechos que les han sido dilapidados.

Desde Planeta Montijo vamos a seguir haciendo lo que creemos que es justo, siempre, y asumiendo las consecuencias, sean las que sean…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s