Ocultan durante días la insalubridad del agua. (Envenenamiento masivo)


veneno

En Montijo y Comarca, durante no sabemos cuanto tiempo ya, los gobiernos municipales han ocultado datos sobre la posible insalubridad del agua, de la que se empezó a sospechar por su olor, color y sabor.

Hoy Domingo, en dos medios locales  (no todo el mundo podrá informase) la mancomunidad lanza un aviso URGENTE:

“SE COMUNICA QUE POR PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, SEGÚN INFORMA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS DE MONTIJO Y COMARCA, QUE EL AGUA NO ES POTABLE PARA SU CONSUMO HASTA NUEVO COMUNICADO.
SÍ ES APTA PARA SU USO, PERO NO SE RECOMIENDA SU CONSUMO HASTA NUEVO AVISO”.

Esto es un acto criminal que no vamos a dejarlo pasar sin más, asegura el Vocal de Piratas Extremadura en Montijo, Mario López Sánchez. Han engañado a una población alarmada, asegurando en una carta al director de Ventana Digital que no existía problema alguno con la salubridad del agua, como queda evidenciado en el enlace: http://www.ventanadigital.net/ventana/cartas.php

El señor José Luis Moruno Molina, Ingeniero Técnico, tendrá que dar muchas explicaciones por su falta de rigor, que ha puesto en peligro la salud de miles de personas. Igualmente el alcalde de Montijo, Alfonso Pantoja, desaparecido en la crisis, se le exigirán las resposabilidades políticas inherentes al cargo, ya que ha obviado ofrecer una información completa a tiempo real, cuando había cientos de llamadas y denuncias al respecto.

ALGUIEN EN EL AYUNTAMIENTO NO SE ENTERA DE QUE EL AGUA NO POTABLE NO ES APTA NI PARA EL CONSUMO NI PARA LAVARSE…LA INCOMPETENCIA CONTINUA.

RECOMENDAR EL USO DE ESTE AGUA PARA OTRAS CUESTIONES ES UNA BARBARIDAD MÁS.

998274_10201642242359234_1158035043_n

NOTA DE PRENSA ORIGINAL DE LA MANCOMUNIDAD: np-mancomvegasbajas-18ago13 (Premio para quién encuentre la incongruencia, que la hay)

Solución al acertijo: La Mancomunidad dice que tras una avería empezó a hacer uso de una toma de emergencia para la captación del agua. En un principio reconocen que tiene mal sabor, olor y color, pero que es acta para el consumo humano. Pero por seguridad empiezan a tratarla. Y es entonces, tras la intervención de los técnicos, cuando el agua se vuelve repentinamente insalubre. ¿Alguien puede creerse algo así? La Mancomunidad y los ayuntamientos que comprenden han ignorado durante días un grave problema, y ahora quieren convencernos de que el agua es insalubre solo desde hoy… Buena jugada, muchachos. Pero me da que no cuela.

Anuncios

4 comentarios

  1. Protección Civil ha estado informando acerca de la no potabilidad del agua durante toda la mañana de ayer, por tanto no unicamente se conoce por medios locales, no es la primera vez que pasa algo de este estilo pero ya desde un principio se buscó una “cabeza de turco” a la cual dirigir la culpa, envenenamiento masivo? por favor, seamos serios, cualquier animal que tenga sed y el agua que está disponible de forma mas cómoda, no va a beber si cuando se acerca huele o tiene un color “sospechoso” no seamos tan “cazurros” el agua sale y huele asi porque es la que está depositada en el fondo, es cómo si te bañas o bebes siempre del rio, sin filtrar ni tratar, no es agua contaminada pero por SEGURIDAD se aconseja que NO se utilice para beber, además está previsto que a lo largo del día de hoy se haya reestablecido el suministro para un uso potable del agua y mientras tanto cada ciudadano que lo necesite puede ir a cualquiera de los puntos de distribución de agua potable:
    1. OFICINA DE INFORMACIÓN Y TURISMO en Avenida de la Estación
    2. CENTRO SOCIAL DEL VALLE en la calle Salcillo
    3. ALMACÉN MUNICIPAL, en la calle Virgen de Barbaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s