Noticias y retazos reflexivos


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/08/actualidad/1370722970_157146.html

aus

El cinismo alemán olvida como su país, y sobre todo su banca, consiguieron remontar la terrible ruina y la devastación de la segunda guerra mundial gracias a intensos programas desarrollo, que estaban muy lejos de parecerse a la austeridad impuesta por sus tesis políticas. La única diferencia es que aun no se había desregularizado totalmente el mercado financiero, y las naciones conservaban el control sobre el valor de su moneda. No es difícil atar cabos y despejar el problema real de Europa. Pero la Casta política alemana, incluídos los partidos supuestamente progresistas, han caído bajo el influjo depredador del neoliberalismo, que nos conducirá a un nuevo conflicto de consecuencias aun por determinar. La palabrería fascista y el miedo han vuelto a calar en la sociedad alemana, como la mediocridad en la española y la disparidad en la francesa. No cambiamos tanto. Los años pasan y es muy probable que no hayamos aprendido nada.

chi

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/08/actualidad/1370722005_302315.html

Las primera e incomprensible barbaridad europea es haber aceptado y apoyado la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) Es intolerable que un país con marcadas tendencias esclavistas suponga una competencia legal en un entorno internacional de derecho y bien estar social. Eso solo puede conducir a la destrucción del propio comercio como tal, y lo más grave, la aniquilación de las bases en las que se sustentan nuestro sistemas de distribución social. De hecho las consecuencias se están haciendo patentes. Y es que el productor debe tener capacidad de consumo, cosa que no ocurre en la mayor parte de China. Este fenómeno, que también empieza a extenderse por Europa, se traduce en un porcentaje excesivo de trabajadores que se ven imposibilitados para gastar más allá de lo básico (alimento, vivienda), lo que rompe por la mitad la cadena básica de consumo.

ele

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/08/actualidad/1370700299_180718.html

¿Hace falta que os recuerde que tipo de personajes han llegado a ganar elecciones y a tener un buen apoyo popular en esta extraña Europa? Una y otra vez parece que nos sentimos atraídos por la catástrofe, por individuos arrogantes, por la mediocridad y la chulería política…Resolvemos nuestros problemas con las deshumanización, con la eliminación de todo rastros de moral en las fórmulas de distribución social…Otra vez nos encaminamos a la destrucción, imbuidos por las palabras de mafiosos ansiosos de nuestras sangre, de toda nuestra vida, y sin ofrecer la más mínima resistencia. Esta extraña Europa, como un pequeño BigBang, donde nace y mure la democracia en un delirante ciclo infinito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s