Más cerca de la esclavitud…


Teniendo en cuenta varios datos objetivos, la crisis financiera le va a venir muy bien a los políticos reconvertidos en saqueadores del erario, que ahora verán una buena excusa para reducir la prestación económica que el Estado debe garantizarle a un ciudadano que trabaje en el sector  público.

Me explico: Para el año 2014 el paro seguirá subiendo, alcanzando una tasa del 28% (cabe mencionar que aun no entiendo como las calles no han estallado en llamas). Dicho esto vayámonos a las pretensiones del presidente de la comunidad autónoma de Madrid, que ha dejado caer su intención de que los parados con prestación, como los que no la tienen, trabajen el tareas de sus ayuntamientos sin la necesidad de darles de alta en la seguridad social (o sea, que su tiempo de labor no cotizará) y excluyéndolos además de las listas de desempleo.

Con esos dos datos sobre la mesa podemos asegurar que el Estado se garantizará un buen número de empleados con sueldos muy reducidos (están tramitando las escuetas cuantías en forma de suplementos)  y sin las “molestas” cotizaciones a la seguridad social, que tanto elevan los costes de sus contrataciones.

Me cuesta pensar que todo esto sea constitucional. Pero claro, ¿para qué está la pinza PP-PSOE, que en su día no dudaron en modificar la carta magna cuando se trató de sangrar al pueblo español para beneficiar a las entidades especuladoras europeas. (Véase la tramitación del gobierno Zapatero, que implantó  en la constitución española la consideración preferencial de la deuda externa a cualquier inversión interna, ya fuera en educación, sanidad u obra pública)

Si no es legal lo harán legal, llevando nuestra seudodemocracia un paso más cerca de feudalismo total. Mientras tanto el pueblo sigue paralizado por el factor miedo, sin saber que con el tiempo le robarán todo lo que tiene, todo lo que tendrá y toda la esperanza que pudiera llegar tener. Nuestro peor enemigo es precisamente ese miedo a salir a la calle y actuar de una vez por todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s