imagen ¿Lo sabías?


Cartel 1 de Mayo

Anuncios

3 comentarios

  1. El asbesto o fibrocemento sólo es nocivo si es inhalado, nunca por vía digestiva. Totalmente de acuerdo con que las infraestructuras de Montijo son muy infra, infra… inadecuada, válgame la expresión. Pero no alarméis, y si lo hacéis hacedlo con datos. Es incierto que el agua tenga trazas de agua fecales de ser así habría que dar los datos. No veo que sea una nota informativa, porque no dais información…
    Ya os digo que totalmente de acuerdo, pero no veo datos que respalden estos dos datos.

  2. Decís que se ha doblado la deuda, cosa que es cierta, pero dad la referencia y los datos. (la junta de extremadura publicó los datos de la deuda viva de cada ayuntamiento por si alguien quiere buscarlo).
    Si hay indicios de malversación de fondo, lo mismo, habría que dar los datos de esas malversaciones y denunciarlas.
    Totalmente de acuerdo con vuestro tríptico pero lo dicho, si es con datos y pruebas tiene validez, si no, no vale para absolutamente nada porque carece de veracidad. (La deuda viva es pública, en cuanto al uso de fibrocemento http://www.boe.es/boe/dias/2001/12/14/pdfs/A47156-47157.pdf
    “El uso de productos que contengan las fibras de amianto mencionadas en los puntos 4.1 y 4.2 (nota de un servidor: crocidolita/antofilita/actinolita/tremolita/crisotilo) que ya estaban instalados o en servicio antes de la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, seguirá estando permitido hasta su eliminación o el fin de su vida útil.”
    Todas las tuberías que se reponen en Montijo son de fundición dúctil por lo que cumplen la normativa.

  3. Estimado Pedro Sánchez. He leído su mensaje donde solicita datos en referencia a tres puntos de nuestras afirmaciones, que por supuesto estaré encantado de darle, y que si en el tríptico no se especifican es por cuestiones de espacio.
    Te adjunto enlace sobre noticia en prensa de la deuda municipal montijana con la banca, que complementa la información que ya nos ha suministrado usted.
    http://www.hoy.es/v/20130418/regional/montijo-duplica-creditos-pasa-20130418.html
    Al respecto del fibrocemento la información ofrecida es absolutamente cierta: El material ya está prohibido por la UE por contener propiedades altamente cancerígenas, entre otras cosas: El fibrocemento, como bien dices, es hoy en día cancerígeno por inhalación (algunas investigaciones también hablan de sus efectos nocivos por ingestión) y muy peligroso para los trabajadores que lo manipulan en condiciones de alta degradación. Igualmente, cuando llega a este estado se vuelve poroso, y permite la filtración de todo tipo de tóxicos, incluyendo detergentes, heces. pesticidas, insecticidas, procedentes canalizaciones cercanas…Nuestra afirmación de que el agua contiene trazas de excrementos es solo la punta del iceberg de un problema mayor. Hay infinidad de tramos en Montijo donde la tubería de agua residual transcurre por encima de las de agua corriente. Cualquiera que conozca la ley de la gravedad y sus efectos en el medio puede intuir los resultados en dos tuberías envejecidas con un alto nivel de porosidad, por no hablar cuando se producen roturas. Este dato puede usted observarlo en la reparaciones diarias que se llevan a cabo en la red. Por tanto no creo que hayamos dado un dato falso, ni mucho menos. Otra prueba que nos induce a pesar así es que aun no tenemos una denuncia sobre la mesa.
    La reposición de tuberías en Montijo, a día de hoy y en el 99% de los casos, solo se realiza en pequeños tramos con roturas. No existe un plan de saneamiento ni se ha llevado a cabo desde hace más de 20 años. Eso es un hecho incuestionable. Nuestra intención no es atemorizar a nadie, sino ofrecer una información que debería darse de forma automática si nuestras administraciones fueran absolutamente transparentes. Estamos acostumbrados a que se nos oculte la realidad en la que vivimos, hasta el punto de que ya es lo que consideramos normal.
    Si precisa más datos puede seguir solicitándolos en este mismo medio.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s