Informar desinformando o el reino de los mediocres.


615.torpes¿Cómo perpetuar un gobierno de mediocres tutelado por la democracia?

La tarea es meticulosa: Conlleva una serie de acciones coordinadas, que van desde la idiotización progresiva de la sociedad, con el deterioro implícito del sistema educativo, hasta la manipulación total de los entes de comunicación, convirtiéndolos en medios de desinformación.

Aunque puede parecer complicado, los poderes económicos tienen la herramienta principal para canalizar el discurso demagógico de la forma más efectiva para ganar unas elecciones. Y ese medio es la avaricia y la vanidad humana, que se compra con dinero. Por lo tanto, aunque mediocres, sí que pueden ser poderosos.

La sociedad ha caído en el influjo de la mediocridad, porque es más fácil, no requiere de esfuerzo intelectual y te libera de la complicada tarea de ser responsable de ti mismo y del autogobierno.  Cuando es un mediocre el que controla tus designios, se produce una especie de liberación, un descenso a la infantilidad. Ya no hace falta pensar. El mediocre usa la demagogia con quirúrgica precisión, como una pócima anestésica, y los problemas parecen resolverse con solo unas palabras vacías, acompañadas de bonitos efectos especiales. Os engañan como a los niños.

La desinformación es indispensable si se quiere una sociedad tolerante hacia la idiotez y la mediocridad como fórmula de gobierno. Por eso cuando he visto a nuestro alcalde, Alfonso Pantoja, chasquear los dedos tras un sonoro “largo de aquí”, dirigido a la prensa dispuesta en la reunión que un grupo de ciudadanos solicitó con respecto a la problemática del paro endémico, sentí ese latigazo en la espalda, esa terrible sensación de que la pesadilla no es un sueño, sino una patente realidad.

La mediocridad nos ha conducido hasta donde estamos. Pero piensen que no llegaron por casualidad. Los votamos nosotros. Nos los impusimos como una delirante fórmula de satisfacción de los instintos más primarios; la vanidad y la avaricia. Ahora ellos tienen el mando…Al menos hasta que decidáis levantar el culo de vuestro sillón y abrir vuestras mentes encadenadas al televisor.

Mario López Sánchez (Vocal de Piratas de Extremadura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s