El Tio chachi


Papa-Francisco-I-13

Imaginen que una super-discoteca de moda, pasado el tiempo se convierte en un antro de vicio y perversión, con actos tan descarados en mitad de sus pasillos que los clientes empiezan a espantarse, hasta quedarse casi vacía.

El dueño de la disco, en vez de cambiar de actitud y limpiar la mierda (sobre todo porque él es el primer vicioso degenerado) decide buscar una solución, que aunque convencional no ataca la raíz del asunto. Entonces contrata a una mega relaciones públicas, amable, simpática y tetona, que encandila con su gracia y su sonrisa brillante a hijos y vecinos.

Quizá la disco vuelva a tener clientes. Pero pasará poco tiempo hasta que la gente vuelva a darse cuenta de que sigue siendo el tugurio infecto que un día decidieron dejar de visitar.

Pues bien, este símil me gusta utilizarlo con aquellos que ven en el nuevo Papa Francisco I un tipo amable con ganas de renovar la iglesia. Siento comunicarles que se equivocan. Francisco I no es más que la relaciones públicas tetona de una disco que se queda sin clientes.

La iglesia es muy consciente de su situación en el mundo y de la progresiva disminución de adeptos. Sin embargo también sabe que Sur América es uno de sus principales nichos de mercado. Dicho esto es lógico pensar que con el nuevo Papa solo se pretende presentar al mundo un relaciones públicas amable, gracioso y con acento latino. Pero que en absoluto tiene intenciones de variar nada en la base del poder Vaticano. La iglesia católica seguirá siendo el mismo nido de serpientes abyectas, que tanto gusta aprovechar la bondad de los incautos verdaderamente cristianos que cayeron en sus redes.

Os dirá lo que queréis oír, os hará pensar que la iglesia ha cambiado, que el es diferente, que todo irá a mejor… Aunque la verdad es que la iglesia es su organización, y él su cara, su rostro al exterior, el negociador de los mafiosos, de los criminales responsables de matanzas, de guerras, del horror y el dogmatismo psicótico, fanáticos que han colaborado con todas y cada una de las sanguinarias dictaduras del planeta, que cotizan en la bolsa y que venden armas, que trafican con el precio de los alimentos y que no tiene escrúpulos a la hora de ocultar tras sus muros atrocidades contra niños indefensos y mujeres desvalidas… ¡Que Dios os perdone a todos aquellos que os dejáis vencer por sus cantos de sirena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s