Carta abierta al alcalde Montijano


Hace ya dos meses, en el Pleno del mes de Enero, el Partido Pirata de Extremadura le preguntó al señor alcalde por esas cuentas misteriosas, que tantas suspicacias provocan entre la población de Montijo, y que versan sobre las costas de construcción del Teatro público.

Sabemos a ciencia cierta, pues así está publicado en archivos municipales, que en su momento se inició una comisión de investigación con la finalidad de aclarar un asunto que se torna cada día más y más turbio. Y es que pasado el tiempo nada se ha vuelto a saber de la consabida comisión. A partir de aquí podemos especular con los motivos. Pero antes quisimos darle una oportunidad al equipo de gobierno, sobre todo para que se explicara.

El alcalde aseguró en aquel pleno municipal del mes de Enero que las conclusiones de la comisión existían, y que se publicarían en la web municipal, como así se lo recomendamos y solicitamos, en tanto es de buen gusto facilitar la tarea de revisión pública de dichos documentos, que si la memoria no nos falla, al inicio de las pesquisas vertían un déficit de un millón de euros. O dicho de otro modo, que supuestamente hay un montón de pasta desaparecida, o en su defecto errores graves de administración.

Como he dicho han pasado ya dos meses, sin contar los años anteriores en los que el ejercicio de gobierno se ha basado en la ocultación sistemática del asunto, ya fuera el PP o el PSOE. La Web municipal sigue sin actualizarse: Ni se han publicado las nuevas actas plenarias, ni mucho menos las conclusiones de la investigación sobre las cuentas del Teatro. ¿Excusas? Puede que nuestro alcalde se gane el sueldo inventándose nuevas memeces al respecto. Pero lo cierto es que no hay nada que le impida publicar una información que es de interés general y absolutamente pública, como ya advierte la propia oficina de protección de datos, a la que en su momento se le solicitó opinión.

En definitiva el alcalde montijano, Alfonso Pantoja, es muy dado a usar la técnica de dar la razón como a los tontos; el ciudadano plantea un asunto de interés general y se quita así el mochuelo de encima.

Mientras tanto las actas plenarias, las comisiones de investigación, y todo lo que pueda ser información relevante para el buen funcionamiento de la transparencia gubernamental, sigue tan desaparecida como el Santo Grial de Cristo. Y es que nuestro alcalde es muy católico, y lo mismo quiere envolver de misticismo su gestión de gobierno. ¿O no se acuerdan de aquella ofrenda de la vara de mando a la Virgen de Barbaño? Pura sociapatía llevada a la vida institucional.

Dicho esto, los Piratas creemos que las conclusiones de investigación sobre las cuentas del Teatro ni siquiera existen. Y si por el contrario fuere, la actitud del alcalde nos obliga a pensar que prefiere echarle un buen rimo de tierra por encima y dejar que el tiempo evapore las posibles responsabilidades penales de los que, supuestamente, hubieran cometido delito contra las arcas públicas.

Pero seamos aún más pacientes, y démosle a Pantoja una nueva oportunidad. Desde esta carta abierta solicitamos nuevamente a nuestro alcalde que cuelgue las actas plenarias y las comisiones de investigación en la Web municipal. Y si le fuera imposible por falta de tiempo, dinero o espacio, el Partido Pirata de Extremadura se ofrece para ayudarle con el escaneo de la documentación de forma desinteresada y gratuita, al igual que le prestaríamos un espacio en nuestra página Web, también absolutamente gratis.

¿Qué le parece la oferta, señor alcalde?

Mario López Sánchez

Vocal de Piratas de Extremadura

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s