Días de Furia


tttVivimos en un pueblo de 16.000 habitantes, de los que unos 12.000 tienen derecho al voto, y de los cuales apenas un 70% decidió ejercer este derecho en las pasadas elecciones municipales, dándole la victoria por mayoría absoluta al PP, con una cifra aproximada de 4.300 votos.

Durante este tiempo hemos presenciado un deterioro creciente de las instituciones públicas, con un alcalde impresencial e impresentable, tanto a nivel político como personal. Y es que entre estos personajillos está cada vez más de moda considerar la democracia como un pequeño trámite a seguir cada cuatro años, y una vez pasado el mismo,  hacer y deshacer como viene en gana, sin rendir cuentas ni tomar en consideración los posibles cambios de opinión de la ciudadanía. Ejemplo de ello es la última moción ciudadana presentada en el pleno municipal contra la subida de tasas en el agua de red pública, y abalado por más de 4.200 firmas (un número casi idéntico a los votos obtenidos por el actual gobierno), que el alcalde ha rechazado unilateralmente, contando con el inestimable voto zombi de los muertos vivientes, que hacen el papel de concejales populares.

Obviar un número semejante de firmas es cuanto menos imprudente. Pero claro, son lujos que se pueden permitir en lugares como Montijo,  con gente educada en el caciquismo franquista, carente de dignidad y sin una pizca de coraje. Y es que todavía vivimos en una tierra donde el pueblo le tiene miedo al político, cuando el estado ideal es justo al contrario, con políticos temerosos del pueblo.

Pantoja, evidentemente no teme a los montijanos, lo que le permite cachondearse de ellos impunemente. Lo mismo le pasa a Rajoy, a Rubalcaba, a Monago, a Cospedal, a Bárcenas y a la puta que los parió. No temen al pueblo y lo hacen notar. La pena es que para recuperar la normalidad democrática, y una vez llegados a este punto de falta absoluta de respeto por parte de los gobernantes, solo puede hacerse a base de hostias, dolor y lágrimas. ¿O acaso los imaginan bajándose de la poltrona por las buenas? Los cambios de gobierno entre PP y PSOE no son más que meras alucinaciones. Tanto el uno como el otro tienen el mismo jefe y están controlados por las mismas oligarquías. ¡Pueblo ignorante aquel incapaz de verlo! Si en algún momento sienten que su alternancia peligra, verán entonces hasta donde son capaces de llegar.

¿Manos al cielo como armas? Ni os imagináis la risa que les dará a estos cabrones neoliberales, siervos de las multinacionales, cuando observan las manifestaciones a través de sus caras pantallas de plasmas, y defendidos por unas fuerzas de seguridad mercenarias que alimentan a sus lechones con la sangre de los justos. ¿Manos blancas al cielo? ¡Idiotas!

¿Acaso no os dais cuenta del entramado burocrático que entre socialistas y populares han levantado frente al pueblo? Os quieren como ganado, trabajadores baratos para alimentar la maquinaria salvaje neoliberal, mentecatos maleducados incapaces de ver la realidad que se enreda en vuestros cuellos como una rémora.

Vuestras manos vacías no son más que jugosas ganancias para ellos, alfombras rojas hacia el paraíso de la corrupción generalizada, de la mentira, la manipulación mediática y el control total de la vida y la muerte del rebaño.

Sé que hay muchos y muchas que se sienten a gusto en el mundo que vivimos, que se conforman con un trabajo de mierda, que apenas les queda tiempo para vivir, y familias deprimidas con niños pegados a la videoconsolas, maridos onanistas frente al ordenador y esposas solitarias empaladas por el vibrador. Nos deshumanizamos poco a poco, perdiendo de vista el sentido de nuestra existencia.

Para muchos es más que tarde. Pero para otros, y sobre todo para los más jóvenes, aun estáis a tiempo. ¡No podemos luchar contra este monstruo a base de manos vacías apuntando al cielo! ¿No os dais cuenta?

En nuestro pequeño pueblo tenemos justo lo que merecemos, como en el resto de este miserable país de conformistas. Alfonso Pantoja vive a cuerpo de rey, mientras el 34% de la población montijana está bajo el umbral de la pobreza. Pero no se nota. Las calles están vacías, la gente prefiere aliviar su dolor acurrucandose en su sofá con una bolsa de “chetos” y una telenovela, o discutiendo como imbéciles sobre un juego de pelota que un grupo de millonarios evasores de impuestos practica en pantalón corto. ¡Lamentable! Aunque os aseguro que nuestros representantes políticos mientras tanto se descojonan.

Que conste que soy el último que desea la violencia. Pero en vista de las circunstancias y de las técnicas terroristas que el Estado utiliza para amedrentar a la población, como la negación de lo básico, nada puede descartarse. ¿O que hay más cruel y aterrador para un pueblo que amenazarlo con la pérdida de la vivienda, de la comida, y por ende de la familia? Pues el Estado español lleva décadas compinchado con las grandes corporaciones financieras y legislando para que cualquiera que ose desafiar los paradigmas capitalistas o que se niegue a ser un nuevo esclavo de las reformas laborales de corte neoliberal se convierta automáticamente en un indigente. ¡Eso es TERRORISMO DE ESTADO! Con todas las putas letras, joder. Sin leyes de mínimos esenciales para la supervivencia y vida digna, el “sistema” se convierte en un engranaje malévolo que tritura a los débiles, a los desplazados, a los que se quedan atrás, a los rebeldes, o a todo aquel que no cumpla con las estrictas y criminales reglas de la Banca.

Pero vayamos a lo local. ¿Que podemos hacer para darle un escarmiento al señor Alfonso Pantoja, y alcalde de Montijo, con respecto a esa privatización de los servicios municipales de agua y subida de tasas? Vamos a darle a la gente una opción pacífica de lucha, porque a pesar del discurso creemos en la paz. ¿O acaso no existen Tigres domesticados? Aunque no por ello dejan de tener colmillos, que si los cabreas mucho te pueden rasgar como trapo viejo.

4.200 firmas. 4.200 personas que deberían desdomiciliar los recibos del servicio de aguas en su entidad financiera. Solo tienen que darle la orden al director. Y si se niega, pues solicitar la hoja del defensor del cliente y redactar vuestra queja. Y si pasado el tiempo el defensor del cliente no os da la razón, entonces demandar el caso al Banco de España. ¡Ese es el protocolo legal! Si alguien tiene dudas solo debe ponerse en contacto con nosotros.

Una vez desdomicialiado el recibo, el ayuntamiento os tendrá que mandar la factura a casa (o si cabe la empresa privada de gestión) Tras ello es recomendable agotar el plazo de pago hasta el último día. Y lo más importante; cuando vayan a pagarles a la oficina física no olviden cambiar el dinero en monedas de céntimo (de 1, de 2 y de 5) mezclarlas en una bolsa y añadirles algunas cáscaras de pipas peladas y pelusa de debajo del sofá. Después le entregáis la bolsa en las oficinas de cobro y esperáis a que cuente las monedas. Si se niega llamar a la guardia civil y exigid que os cobren la factura, pues no tenéis otro dinero para pagar.

¡Llevad el caos a vuestro alrededor! ¡Haced lo que haya que hacer de forma pacífica antes de perder la paciencia! Y si incluso así el alcalde sigue sin reaccionar, entonces empezad a pensar en el contenido total de esta carta y sus profundas implicaciones.

La democracia no consiste solo en ganar unas elecciones y gobernar al antojo. El pueblo sigue ahí, y puede cambiar de opinión. Las consultas populares para temas de vital importancia, que afectan a la soberanía o a los bienes públicos de primer orden, (como el agua) y que trascienden en el tiempo, son de obligado cumplimiento. Si un gobernante no lo entiende por las buenas, quizá será porque no es un demócrata, sino solo un fascista degenerado que ha usurpado las instituciones con el disfraz que le dieron para el día de las elecciones.

Nos han robado la democracia. ¡Luchad por recuperarla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s