Escrito en piedra


LASEXTA_PICTURE_20100223_1145172423_crop1

Alfonso Guerra dice textualmente que “la disciplina de voto está contemplada, de forma clara y expresa, en los estatutos del Partido Socialista”.

Sabiendo esto rogaría a los militantes de dicha formación mafiosa criminal que no vengan dando lecciones de democracia a NADIE.

Concretamente lo dicho por Alfonso Guerra aparece reflejado en el Artículo 78, que se expresa así;

En todos los casos, las personas miembros del Grupo Parlamentario Federal están sujetas a la unidad de actuación y disciplina de voto. Si no la respetasen, el Grupo Parlamentario y la Comisión Ejecutiva Federal podrían denunciar su conducta al Comité Federal. Si la actuación originada por esa persona del Grupo se estimase grave por el Comité Federal, éste tendría facultades para proceder a darle de baja en el Grupo Parlamentario, procediendo a incoar el correspondiente expediente, que será tramitado por la Comisión Federal de Ética y Garantías para que dicte las resoluciones a adoptar.

Además de esto he tenido la deferencia de estudiar detenidamente el texto íntegro. Una vez terminado el trabajo de lectura he llegado a una conclusión: Para cualquier ser humano inteligente, es cuanto menos una afrenta a la razón aceptar estas normas internas, más propias de Partidos con un carácter autoritario y de corte fascista. En no pocas ocasiones se les aclara a los militantes que pueden pensar libremente y expresarse conforme a su libertad de conciencia, pero solo dentro de los comités. Si a algún miembro socialista se le ocurre decir o escribir, fuera de los órganos internos del partido, algo que no haya sido anticipadamente consensuado en los congresos, el militante se expone a una expulsión inmediata.

Regirse por los principios básicos que señala la filosofía socialista no es suficiente, sino que se le da prioridad a las líneas de pensamiento decididas en comité por las oligarquías.

¿Espeluznante?

Descárgate el documento aquí: Estatutos del PSOE

Mario López (Vocal de Piratas de Extremadura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s