El Gran Hermano es para toooodos…


Teodomiro Cayetano: Como bien dice él mismo es un afortunado por poder trabajar en lo que ama. Este señor fue elegido para un puesto técnico superior por el dedo de Monago, justo al inicio de la presente legislatura. Concretamente fue como Director General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información para la Junta de Extremadura.

En absoluto pretendo poner en cuestión los méritos que lo han llevado hasta ahí. De hecho sé que tiene sobrada cualificación y que es capaz de hacer su trabajo perfectamente, amén de ciertas diferencias en el plano político.

Lo que quiero destacar, y que me ha llamado poderosamente la atención, no es otra cosa que la forma irónica con la que deja estampada en su cuenta Twitter la opinión que le merecen las noticias sobre nuestras “crisis”: La cosa es que el amigo entra en una tienda de Tous a comprar regalos de reyes, y se encuentra con una cola enorme de personas para pagar. Su respuesta es inmediata: “What Crisis” “Qué Crisis”.

Es una costumbre muy extendida entre los miembros de la derecha española considerar que la gente vive como ellos, o que debajo de la cama no hay un payaso maligno esperando para comerte la cabeza. Pues sí, señor mío; el payaso está ahí, aunque debajo de tu cama no lo hayas visto nunca. Estamos en un país donde más de ¼ de la población vive en la extrema pobreza, y donde casi la mitad apenas gana para conseguir llenar el carro de la compra a final de mes. Y fíjese, además trabajan de la hostia, con interminables jornadas con las que los desalmados coaccionan al empleado, bajo la amenaza de perder el preciado empleo. Tenga usted un poco más de respeto por los menos agraciados, que no todos lo son por vagos y maleantes. Aunque le parezca mentira, la mayor parte están en esa terrible situación de forma circunstancial.

Hay que mezclarse un poquito con el vulgo, y verás como enseguida se abren los ojos, colega. Le recomiendo una visita a Cáritas, también a la plataforma de afectados por la Hipoteca, o simplemente a la asociación de comercio…

Teo

TIENDA TOUS EN ESPAÑA: http://es.tous.com/es/

Anuncios

6 comentarios

  1. Efectivamente, no era más que un comentario irónico, usando el título de un legendario disco de Supertramp que, según lo visto, yo tengo edad para haber escuchado y tú, no.
    En cualquier caso, lo que quería resaltar era la contradicción entre mensajes apocalípticos como los tuyos y la realidad de las tiendas y centros comerciales llenos de gente comprando en Navidad. Algo no cuadra entre tu visión y la mía, y a las pruebas me remito.
    Por cierto, que siendo yo de derechas de toda la vida, sin complejos, porque me da la real gana pensar como pienso y a mucha honra, mi familia y yo somos ciudadanos de clase media pura y dura, y la crisis también está golpeando con dureza a personas de mi entorno familiar más cercano, así que sé de lo que hablo.
    Y un par de puntualizaciones más: yo no he sido elegido para un puesto técnico superior por el dedo de Monago. Tengo la cualificación de técnico superior porque soy ingeniero en informática por la UEX, por mis propios méritos y esfuerzo, nadie me ha regalado nada.
    Y fué el Consejo de Gobierno quien me nombró Director General, a propuesta del Consejero de Administración Pública. Hablemos con propiedad.
    Y sobre lo del Gran Herano, quienes usamos desde hace mucho las redes sociales, sabemos de sobra que lo que escribimos es público. Así que menos lobos, que lo que tú haces no tiene mérito alguno.
    Por cierto, yo siempre firmo lo que digo y escribo. Y aunque tú pretendas esconderte tras el anonimato, aún no entiendo por qué motivo, de sobras sabemos todos quien eres.
    Así que me reitero en el tea de Supertramp: “Crisis? What crisis?”

    Un saludo,
    Teo Cayetano.

  2. Ironías a parte ¿de verdad lo crees procedente? Tus disculpas haciendo referencia al archiconocido (incluso por mí) Supertramp, no es más que una salida rápida de pista. Pero bueno, que no soy yo quién debe juzgarte. Me limito a hacer alusión a un comentario, que viniendo de alguien que disfruta de una posición cómoda, es cuanto menos irrespetuoso.
    También es curioso que menciones mis mensajes apocalípticos en tono de paranoia enfermiza, ya que por lo que se ve no van demasiado desencaminados. Aunque claro, todo depende de en que lado del campo te coja el desastre. Ya sabes, la realidad es relativa. Pero sigue siendo real.
    Siguiendo con el tema; no creo haber puesto en duda tus capacidades intelectuales para desempeñar el cargo que ostentas. Lo del dedo de Monago no es más que una alusión al centralismo político que existe, incuestionablemente, en las formaciones de gobierno. Quizá me ha pasado algo así como a tí con lo de What Crisis… ¿O solo tú puedes utilizar este recurso irónico?
    Respecto al mérito o no de lo que yo hago, la arrogancia te pierde. ¿Tan inútil me consideras? No contestes. No hace falta…Se que ni tan siquiera me consideras digno del aire que respiro. A mí me pasa algo similar con otro tipo de personas.
    No busco tu aprobación. Ni la tuya ni la de nadie. Lo que hago es una cuestión moral, personal, íntima, y que seguiré haciendo y que irá un poco más allá en el tiempo y en intensidad hasta que considere oportuno.
    Hay algo más. Este blog no es anónimo. En varios post ya se han identificado tanto los atores como los coautores de los post. Pero para tu información solo tienes que descargarte el acta de constitución de Piratas Extremadura, y seguro que allí encuentras a varios responsables.
    Tanto Mario, como Angel, como Julio, como Victor…todos firmamos y nos hacemos muy responsables de lo que decimos. Jamás hemos hecho otra cosa. No nos escondemos de nuestras propias opiniones, y TAMBIÉN las llevamos con enorme orgullo. ¿O acaso tú también eres de los que piensa que solo la derecha Española puede sentir orgullo de lo que son y de sus raíces? No hombre no…Quizá deberían sentir vergüenza, pero ese es otro tema mucho más largo de discutir. Mientras tanto yo seguiré denunciando lo que creo que sobrepasa los límites de la tolerancia.
    Pero hay algo más: Tú defiendes y trabajas para un Partido ignominioso, fascista, infrahumano y carente de toda ética. Quizá no seas ni tan siquiera consciente. O quizá sí. La cuestión es que el apoyo ideológico forma parte de el mismo crimen. No voy a reiterarte aquí el porqué de estas palabras. Solo tienes que revisar las entradas del blog, y seguro que encuentras multitud de referencias y explicaciones. Por lo tanto no hablemos de méritos, que quizá con el tiempo muchos de aquellos a los que rindes pleitesía tengan que rendir cuentas ante un tribunal donde la sucia mano de las Casta no esté metida hasta la mismísima médula espinal.

  3. Una cosa más. Tu forma de seguir negando la enorme problemática en la que se encuentra más de la mitad de este país alcanza la categoría de repugnante. Pero tranquilo, que está a la altura de la derecha reaccionaria.

  4. Juzgarme? Paranoia enfermiza? Arrogancia? Vergüenza? Ignominia? Fascismo? Repugnante?
    Mira, yo ni te he faltado al respeto ni he usado expresiones ofensivas en mi respuesta.
    A diferencia de tí, y no juzgo a nadie, porque no soy quien.
    Tampoco soy un paranoico, aunque entiendo que muchos no piensen lo mismo de quienes están detrás de este blog, a tenor de las entradas y su tono.
    No me considero arrogante, pero me reitero en que hacer un copy-paste de una entrada pública de Twitter y comentarla anónimamente en un blog, carece de mérito alguno y etiquetarla como de “Gran Hermano” me parece, a todas luces, excesivo.
    Así que lo dicho: menos lobos.
    No me avergüenzo de pensar como pienso, ni de militar desde hace casi veinte años en el Partido Popular, que tienes sus raíces en las de la propia Democracia española.
    Ni yo ni nadie de mi partido somos fascistas, de ahí que no nos demos por aludidos cuando alguien, generalmente desde el anonimato, pretende insultarnos con un calificativo que suele irle mejor a quien lo esgrime que a quien se le aplica.
    Yo no rindo pleitesía a nadie. Dejo eso para los monárquicos, que no es mi caso. ¿O es que un republicano de derechas no cabe en tu pequeño mundo de estereotipos simplistas?
    Formo parte de un Partido y de un Gobierno, como lo han hecho otros antes que yo y lo harán otros detrás de mi, porque creemos que es la forma más efectiva de cambiar las cosas. Y porque no creemos en la revolución, sino en la evolución.
    Y te reitero que no niego ni la crisis ni sus efectos, que como te he dicho se están cebando con mi familia en primera persona.
    Sacar de conexto mi comentario al entrar en una joyería abarrotada de gente, no ayuda a quien lo necesita, pero estoy de acuerdo contigo en una cosa: tu burda manipulación sólo puede ser calificada de repugnante.
    Creo que aquí, el único reaccionario eres tú.

    Un saludo,
    Teo Cayetano.

  5. Que bueno ha estado eso de “mi pequeño mundo de estereotipos simplistas”. Así que yo no voy a hablarte de estereotipos, sino que solo te expondré ciertos datos que ponen en evidencia la catadura democrática que tiene ese partido del que te sientes tan orgulloso: Tanto vosotros como los señores del PSOE (otra de las grandes familias políticas de este extraño país) jamás habéis contribuido en la “evolución” democrática. Y fíjate que digo evolución. Al contrario de ello, habéis utilizado la transición para imponer un sistema de gobierno basado en la corrupción generalizada y la plutocracia. Tu honroso partido ha manipulado los tribunales de cuentas para conseguir financiaciones fuera de la ley, ha influido en la justicia, hasta hacerla dependiente del propio poder legislativo. Habéis legislado para favorecer la imposición de una dictadura financiera, anteponiendo el interés de unos pocos al general, toleráis la corrupción, el amigismo y la oligarquía como formula para desarrollar vuestro organigrama. A base de decreto habéis convertido en legal el expolio, el robo y el delito, dejando a la banca española carta blanca para actuar a su antojo, sin más freno que una avaricia infinita. Ayudados por vuestros colegas del PSOE manipuláis medios informativos, y una vez tras otra habéis pretendido coartar la libertad de información en el único medio libre y del pueblo: “la Internet”. La historia de la democracia española, a la que dices que está ligado el Partido Popular, no es más que una inmensa y continua red de mentiras y estafas, sin más interés que el de conseguir llevar a cabo un gobierno perestroiko, donde el Partido engloba el poder absoluto. Y vaya que lo habéis conseguido. Jamás habéis contribuido en desarrollar e implantar un gobierno trasparente y una ley electoral representativa. Al contrario, os habéis blindado ante el ciudadano, habéis “evolucionado” hacia una nueva aristocracia degenerada, incapaz, carente de perspectiva y sin intuición. Más que gobernar actuáis como lobys de empresa, sirviendo ante todo a intereses privados. No me hables de demócratas, de historia ni de honor… Vergüenza debería darte hacer aspavientos de pertenecer a y apoyar a esa Casta corrupta y traidora a su propia patria. Tanto ustedes como los socialistas estáis conduciendo a este país al abismo, tan cerca de otro conflicto civil que solo la comunidad internacional nos separa del caos.
    ¿Quieres datos de todo lo que te he dicho? Las hemerotecas, amigo. Las hemerotecas están ahí para algo…

  6. http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociacion-democracia-real-ya-querella-manana-contra-diputados-perciben-dietas-pesar-tener-casa-madrid-20130103151536.html
    http://financialred.com/el-nivel-de-vida-de-los-espanoles-ya-cae-mas-que-en-la-gran-depresion-de-eeuu/
    http://www.diagonalperiodico.net/global/48-desempleados-no-tiene-ninguna-cobertura.html
    http://www.vozpopuli.com/economia/19329-los-bancos-rescatados-cobran-un-46-mas-a-sus-clientes-que-la-banca-sana-por-las-gestiones-diarias
    http://www.eldiario.es/economia/Indicios-informacion-privilegiada-absorcion-Banesto_0_80492196.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/madrid/1355349602_715355.html
    http://www.iubenalmadena.com/2010/03/psoe-y-pp-tumban-reforma-ley-electoral.html
    http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/la-corrupcion-generalizada-en-espana-cada-vez-se-filtra-mas-al-exterior/
    http://www.publico.es/espana/421681/el-bloqueo-del-tribunal-de-cuentas-frena-la-fiscalizacion-de-los-partidos
    http://ciberculturalia.blogspot.com.es/2012/04/la-deuda-ilegitima-del-estado-espanol.html
    http://www.culturizame.es/articulo/cajas-de-ahorros-la-corrupcion-de-sus-principios
    http://www.abc.es/20111102/espana/abci-entrevista-teodoro-gonzalez-ballesteros-201111020143.html
    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/05/09/%C2%BFexiste-separacion-de-poderes-en-espana/
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/152111-video-espana-no-democracia-sino-oligarquia-corrupta.html
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Caciquismo-y-Oligarquia-En-Espa%C3%B1a/158222.html
    http://vozpopuli.com/economia/19563-la-ocde-denuncia-que-espana-solo-ha-perseguido-a-7-empresas-por-sobornos-en-los-ultimos-13-anos
    http://www.abc.es/espana/20130107/abci-estrasburgo-pregunta-espana-hara-201301072149.html

    Solo es un pequeño extracto informativo…. ¿Orgullo? Más bien vergüenza debería daros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s