CURSO PARA PRINCIPIANTES DE FASCISMO CONTEMPORANEO


Aplicación de Técnicas Financieras

Como dominar a las masas

CAPITULO III “Creación de un Banco Malo”

¿Qué es un Banco Malo?

Su definición pude sonar a chiste. Pero muy lejos de serlo esta herramienta está diseñada como mecanismo defensa inmediato en caso de que las técnicas de endeudamiento masivo de la población se vuelvan contra el especulador.

Después de haber inflado la burbuja inmobiliaria manipulando las tasaciones del suelo y la propiedad construida, influyendo en las toma de decisiones políticas y llevando los precios hasta cotas imposibles con una sobre estimación exponencial, la posibilidad de que se creara una enorme cantidad de activos tóxicos era muy real.

Los Bancos, protegidos por unas leyes que imposibilitan cualquier tipo de defensa que quiera ejercer el deudor contra la Entidad, están embargando una ingente cantidad de viviendas, que debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria ahora son imposibles de sacar al mercado a un precio deseable para la entidad financiera.

A pesar de que la Banca puede seguir persiguiendo al deudor tras el embargo de la propiedad y exigirle costos judiciales, intereses de mora etc…, sería un jugoso negocio vender estos activos viciados a precios por encima de los del mercado. Para eso precisamente se crea el Estado Fascista ha de crear un Banco Malo.

La explicación y el desenlace:

Ahora los Bancos poseen una enorme cantidad de viviendas que son incapaces de vender, y que se definen como “activos tóxicos”. Esto supone para la Entidad una merma de su calificación y por lo tanto una dificultad añadida para financiarse en los Bancos Centrales. Para solventar esta deficiencia el Estado Fascista crea la figura del Banco Malo, que se encargará de comprarle a la Gran Banca los activos tóxicos a precios superiores a los del mercado, para luego venderlos con descuentos de hasta el 80%. Esta compra se realizará con el dinero del contribuyente, que a la vez será condenado a tener que sufragar las pérdidas que genere la operación con un rescate financiero en condiciones de semiesclavitud, con pérdida de soberanía, destrucción de Estado del Bienestar y aniquilación de los servicios sociales de base.

Una vez se ha realizado la compra con el dinero del Pueblo, el Banco queda libre de activos tóxicos, con las cuentas totalmente saneadas y una calificación excelente para poder financiarse nuevamente en el mercado.

El resultado es un empobrecimiento masivo de la clase media, la exclusión social definitiva de las clases bajas y el enriquecimiento espectacular de los más poderosos.

La herramienta del Banco Malo es por tanto la forma definitiva con la que se finiquita el trabajo de saqueo, expolio y destrucción de todo un País, que quedará como granja de humanos para el beneficio de las Multinacionales.

Mario López Sánchez

Vocal de Piratas Extremadura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s