Regalamos un estupendo Mercedes si lo encuentras…¡Fácil!


Atención, atención ¡GRAN SORTEO EN PLANETA MONTIJO!

REGLAMOS UN COCHE MERCEDES CLK 300 A QUIEN ENCUENTRE EN ESTA FOTOGRAFÍA LA SEÑAL LUMINOSA PARA PEATONES QUE DEBE EXISTIR EN UN PASO DE CEBRAS CONTROLADO POR UN SEMÁFORO.

ENVÍEN SUS RESPUESTAS A planetamontijo@yahoo.es

 

LA POLICÍA DE MONTIJO Y EL ALCALDE PUEDEN PARTICIPAR COMO EL RESTO DE CIUDADANOS, AUNQUE QUIZÁ ELLOS LLEVEN VENTAJA AL SABER DE ANTEMANO DONDE COÑO HAN METIDO EL PUTO APARATO.

¡INCOMPETENCIA SIN LÍMITES!

Anuncios

12 comentarios

  1. Estimad@s piratas:

    Los pasos de peatones NO tienen por qué tener regulación semafórica o “por semáforo” obligatoriamente, ustedes en su foto/denuncia afirman “señal luminosa para peatones QUE DEBE EXISTIR” pero no aportan ninguna norma que obligue en tales extremos. Si ustedes proceden a la lectura del Reglamento General de Circulación (en adelante RGC) observarán que éste en ningún momento impone ese mandato u obligación a la Administración. Así, dicho RGC únicamente procede a regular el SIGNIFICADO de las luces de los semáforos que se reservan a peatones (art.145) y, posteriormente, DEFINE el concepto de “paso de peatones” [art. 168 apdo. c)]; pero les reitero que EN NINGÚN MOMENTO se dispone un mandato de indisoluble unidad: Paso de peatones + regulación semafórica, toda vez que existen multitud de pasos de peatones sin regulación semafórica.

    Por último y centrando el debate en sus justos términos, entiendo que los denominados “Piratas” (Según definición DRAE: 3. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar; 4. Persona cruel y despiadada); no debieren hacer gala a la definición proporcionada por el DRAE y realizar “crueles y despiadadas” críticas, recomendando para un futuro que sería más conveniente reconducir sus críticas utilizando un lenguaje menos ofensivo y, por supuesto, sin llegar a la descalificación (no hace falta llamar incompetente a nadie) debiendo haber enfocado su foto-denuncia en el sentido de SUGERIR que ante la existencia de un paso de peatones en una vía principal como lo es la Avd. del Progreso, sería recomendable por el órgano competente el proceder a la regulación semafórica conjunta a las marcas viales de paso de peatones toda vez que dichos peatones pueden tener dificultad en saber en qué fase se encuentra el semáforo y pudiere constituir un riesgo para cruzar la vía con total seguridad. Y es en ese tono, en el de crítica constructiva (y no destructiva) en el que tendrían acogida su foto-denuncia.

    Ustedes no son tan estupendos y el Ayuntamiento de nuestro pueblo (y por extensión su Policía y ciudadanos) no es tan “incompetente” como a usted le gustaría que fuere. Así, generando polémicas, formulando denuncias infundadas en Derecho y afirmaciones gratuitas consigue llamar la atención y que “la gente entre al trapo” lo cual no es bueno para un futuro mediato ni inmediato.

    Así las cosas, rogaría al moderador de esta página que modificara los términos de su artículo y/o foto-denuncia en el sentido de… Piratas SUGIERE al Ayuntamiento que proceda a mejorar la señalización del paso de peatones de la Avenida del Progreso incluyendo regulación semafórica del mismo.

    Quiero mi Mercedes CLK 300 porque la respuesta correcta es que la señal luminosa no se encuentra en la foto porque NO ES NECESARIA al no existir norma que expresamente lo obligue.

    • “Señalización en general”
      Concepto:
      La Señalización es el lenguaje de comunicación destinado a transmitir al usuario de la vía las
      advertencias, prohibiciones, obligaciones, informaciones, orientaciones y
      fundamentalmente las prioridades de paso, de acceso y de uso de las distintas partes de
      la vía.
      Normas Generales:
      La Señalización comprende:
      a) Señales y órdenes de los agentes de tránsito.
      b) Señales circunstanciales o de obra que modifiquen el régimen normal de uso de la vía.
      c) Semáforos y señales dinámicas.
      d) Señales verticales.
      e) Demarcación horizontal.
      f) Señales en los vehículos.
      Obediencia de las Señales:
      Todos los usuarios de las vías están obligados a obedecer las señales de la circulación que
      establezcan una obligación, o una prohibición, y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto
      de las señales que encuentren en las vías por las que circulan.
      Todo dato que deba transmitirse al usuario de la vía a efectos de la circulación y seguridad, se hará
      sólo mediante este sistema, no pudiéndose utilizar símbolos o señales no contemplados en el
      mismo.
      El conocimiento del significado e imposición legal de la Señalización establecida en la presente
      Reglamentación debe ser exigida por el Estado, al igual que las Normas de Comportamiento Vial,
      como condición excluyente para habilitar a conducir vehículos a motor mediante la Licencia
      correspondiente.
      Las imposiciones transmitidas a través de este Sistema, son obligatorias para el usuario al que están
      destinadas, constituyendo contravención su falta de cumplimiento, en tanto y en cuanto aquellas se
      ajusten al presente Reglamento.
      No constituye infracción el incumplimiento de una disposición, que debiendo enunciarse mediante
      el Sistema de Señalización Vial Uniforme, no lo esté.
      Prioridad de las Señales sobre las Normas y de la prioridad de las Señales
      entre si:
      Salvo circunstancias especiales que lo justifiquen, los usuarios deben obedecer las prescripciones
      indicadas por las señales, aún cuando parezcan estar en contradicción con las normas de
      comportamiento en la circulación.
      El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
      a) Señales y órdenes de la Autoridad de Control del Tránsito.
      b) Señalización circunstancial o de obra que modifique el régimen normal de utilización de la vía.
      c) Semáforos y señalización vertical luminosa y/o variable de alcance reglamentario
      d) Señales verticales de circulación.
      e) Demarcación horizontal.

      SEGÚN ESTO LOS PEATONES NO TENDRÁN JAMÁS PREFERENCIA DE PASO EN ESTA ZONA, PUES EN EL CRUCE DE CUATRO CALLES SIEMPRE HAY UN SEMÁFORO EN VERDE QUE DA ACCESO AL TRÁFICO RODADO POR LA VIA EN CUESTIÓN. ¿LES PARECE INTELIGENTE? ¿O ES QUE NO SE HABÍAN PERCATADO DE ESE DETALLE? PERO CLARO, QUE NADIE SE META CON EL GOBIERNO Y SUS FUERZAS DEL ORDEN. PUES MIRE SÍ, ME PARECEN ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTES, Y FALTOS DE TODA PROFESIONALIDAD. LO LÓGICO ES QUE LA SITUACIÓN DE ESTE SEMÁFORO, QUE SE MANTIENE YA DURANTE AÑOS, HUBIERA SIDO RESUELTA TRAS UN INFORME DE LA POLICÍA LOCAL, QUE MUY POSIBLEMENTE NI TAN SIQUIERA EXISTE. ¿O ES QUE TAMPOCO ES ESE EL TRABAJO DE ESTOS SEÑORES? PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE LAS PERSONAS CON SU FALTA DE CRITERIO Y SU DEJADEZ FUNCIONAL. Y ESO ES UN HECHO DEMOSTRABLE CON COSAS COMO LAS QUE SE OBSERVAN EN LA FOTO.
      RESPECTO A EL NOMBRE DE PIRATAS EXTREMADURA Y SU CONNOTACIÓN O SIGNIFICADO NO VOY A RESPONDERLE AQUÍ. LE INVITO A LA PRESENTACIÓN DEL PARTIDO, PARA QUE ENTIENDA LA RAZÓN DEL NOMBRE Y LOS OBJETIVOS DEL GRUPO. QUIZÁ HASTA SE SORPRENDA. Y POR EL AMOR DE DIOS, SI QUIERE LLAMAR A ALGUIEN BUCANEROS, PUES FÍJESE EN LA CASTA POLÍTICA TRAIDORA Y VENDIDA AL GRAN CAPITAL QUE NOS LLEVA GOBERNANDO HACE YA 35 AÑOS. CLARO, QUE MIENTRAS TODO LES FUE BIEN AL GREMIO, PUES NO PASABA NADA. PERO DEJEMOS ESE ASUNTO, QUE LO MISMO ME ADELANTO A LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTÁN POR LLEGAR
      RESPECTO A SU MERCEDES SIENTO COMUNICARLE QUE NO LE CORRESPONDE. USTED SIGUE SIN DECIRME DONDE ESTÁ EL SEMÁFORO DE PEATONES QUE ALLÍ DEBERÍA EXISTIR NO SOLO POR SENTIDO COMÚN, SINO POR QUE LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL DE UN GOBIERNO ES VELAR POR LA SEGURIDAD Y BIEN ESTAR DE LAOS HABITANTES DEL PUEBLO, CIUDAD, REGIÓN, PAÍS, CONTINENTE O PLANETA… Y POR LO QUE SE VE EN MONTIJO SE PASAN ESE CONCEPTO POR DEBAJO DEL FORRO DE LAS GÓNADAS.

  2. POR CIERTO, LA PRESENTACION DEL PARTIDO, SI NO HAY NADA QUE LO IMPIDA, SERÁ EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, EN EL HOSTAL “LA ISLA” QUEDÁIS TODOS INVITADOS. INCLUSO AQUELLOS QUE PIENSAN QUE SOMOS DELINCUENTES Y BUCANEROS. DE HECHO SON LOS QUE DEBERÍAN ASISTIR, SOBRE TODO PARA QUE APRENDAN ALGO.

  3. Empieza con tu análisis político de la Casta actual, de nuestros representantes, y después lo mismo podrás hablar de nosotros y nuestro ideario…
    ¿O no tienes nada que decir respecto a la situación actual?

    • ¿Todos iguales? ¿Cómo te atreves a acusarnos de estafadores y traidores? ¿Cómo te atreves a acusarnos de corruptos y evasores? ¿Cómo te atreves a hablar de nosotros sin conocer ni tan siquiera nuestras bases, de ponernos a la altura de aquellos que llevan despedazando la nación décadas enteras y que jamás han sido combatidos por NADIE? PIRATAS INTERNACIONAL LUCHA DE FORMA ALTRUISTA EN DECENAS DE PAISES DEL TODO EL MUNDO, SE IMPLICA Y SUS MIEMBROS NO COBRAN NADA. En PIRATAS EXTREMADURA tenemos gente que ya ha trabajado muy duro por el bien estar social, dando muchas horas gratuitamente para informar,asesorar y solucionar enormes problemas de empresas y particulares. LA GENTE COMO USTED QUE LANZA EL MENSAJE DE “todos sois iguales” CONTRIBUYE PELIGROSAMENTE A QUE LA CASTA ACTUAL SE PERPETUE, QUE LAS ELECCIONES NO SEAN MÁS QUE UN MERO TRÁMITE Y QUE LA LEY ELECTORAL Y PARLAMENTARIA, POCO REPRESENTATIVA CON LA VERDADERA VOLUNTAD POPULAR, PERMANEZCA ANCLADA HASTA LA ETERNIDAD EN NUESTRAS INSTITUCIONES.
      Hay dos formas de apoyar el fascismo, la activa y la pasiva. Usted es de los pasivos, los que han perdido la esperanza y empujan al resto de la sociedad a qye también la pierda. Usted es víctima de si mismo y de su falta de interés hacia la política, que al fin y al cabo es la actividad controla y controlará a los humanos. Quizá aun no se haya dado cuenta de que esa falta de interés y esa generalización es la victoria del fascismo.

      • Y USTED DE KE ME CONOZE A MI? PARA DECIR QUE APOLLO AL FASCISMO. O SE ESTA CON TIGO O CONTRA TI?. SOIS DEMOCRATAS?. PARECE QUE NO QUEREIS CRITICAD XQ ARRANCAS AL CUARTO VUELTA.

  4. volviendo al semáforo, el peatón ( en este caso) nunca tiene preferencia, bueno entonces creo que sobra el paso de cebra, porque un cruce de cuatro vias que dos de ellas son con poca visibilidd, tanto para el peaton como para el conductor es una trampa mortal, no olvidemos que se usa para ir a la feria, para ir al botellón, para ir a la estación , para ir al tanatorio,para ir a trabajar a muchas empresas, para ir a la cruz roja, hay un parquecito al lado, está aprosuba, hay unos cuantos de bares restaurantes aaaah! soy lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s