Nota de Prensa de Piratas Extremadura


Al respecto de la expropiación forzosa de Mercado en el pueblo de Écija, en Sevilla:

NOTA DE PRENSA

Ayer con un pequeño gesto del Sindicato Andaluz de Trabajadores se declaró la primera “expropiación forzosa” contra un famoso Centro Comercial de Alimentación, en nombre del Pueblo y con la única finalidad de alimentar a personas que ya no tienen absolutamente ningún recurso de subsistencia.

La noticia ha generado todo tipo de reacciones. El Centro Comercial (Mercadona) dice que emprenderá acciones legales por los diez carros de la compra que se llenaron con aceite, legumbres, arroz, pastas, leche, azúcar y galletas, y que no fueron abonados a la salida.

Que el Centro comercial defienda sus intereses es compresible desde el punto de vista empresarial. Pero lo que realmente sorprende dentro el cúmulo de declaraciones al respecto son las generadas en los foros de opinión por muchos militantes y simpatizantes de la “derecha española”.

Seguro que ya imaginan a lo que me refiero. Estos elementos de brazo en alto han considerado la acción como un robo antisistema de comunistas enloquecidos que pretenden generar odio entre los españoles para conducirlos a un nuevo conflicto civil. Pero claro, han obviado lo fundamental en toda esta cuestión:

Lejos de analizar la raíz del problema prefieren recurrir a su cansino discurso de las dos Españas. La acción llevada a cabo por el Sindicato de Trabajadores Andaluz es la respuesta lógica a una situación de precariedad social que crece exponencialmente desde que el neoliberalismo político se ha adueñado de las instituciones públicas.

En nuestro Mundo occidental se garantizan ciertos derechos fundamentales, que incluso recogen las Constituciones de los países de nuestro entorno. Pero centrémonos única y exclusivamente en el derecho a la vivienda y a una vida digna.

Cuando nuestra Casta Política jura o promete sus cargos de representación popular lo hacen sobre la Ley suprema de la Constitución. No hay un solo diputado, ministro, alcalde o concejal que no haya pasado por el ritual. Sin embargo, al día siguiente, con la primera deposición de la mañana, utilizan el papel del “Libro” para limpiarse, dejando que sus páginas llenas de derechos y obligaciones se vayan por las tuberías de desagüe hasta ese lugar donde viven las ratas y las cucarachas.

Vivimos en un mundo regido por la dictadura del Mercado, donde los obreros son tratados como mera mercancía, que una vez inservible la mejor opción es relegarlos a la marginalidad social, a la precariedad más absoluta y a la total humillación y desesperación para reconvertirlos en mano de obra aun más barata de lo que ya eran.

En nuestro país la Casta política obvia derechos fundamentales legislando en favor de las Entidades Financieras privadas, que con el paso del tiempo han conseguido tener bajo su control incluso la impresión de moneda, basada en un valor especulativo que engendra la “deuda” que ellos mismos emiten. Sepan ustedes que la mayor parte del dinero que los bancos les han prestado ni tan siquiera existe ni ha existido jamás. Pero sin embargo los intereses que devenga usted tiene que producirlos dentro de un sistema de negocio que por propia naturaleza será incapaz de generar el capital ficticio que lo sostiene. Los Bancos pueden prestar 9 veces el dinero que cualquier ahorrador o empresario ingresa en sus cuentas. No le hace falta que el dinero exista. LA DEUDA SE GENERA AUTOMÁTICAMENTE SOLO CON EL RESPALDO DE UNA ÍNFIMA PARTE DEL CAPITAL CIRCULANTE. La cantidad se teclea en las computadoras de la Entidad, y poco después esa deuda puede ser impresa en papel moneda. ¿Y quién es el responsable de esta aberración NeoCapitalista que por definición conduce hacia el colapso? No son otros que nuestros legisladores, aquellos a los que hemos votado bajo el engaño manifiesto de campañas y programas electorales escritos para confundir, mentir y manipular a poblaciones de millones de seres.

Aun que lo más grave está aun por decir. Nuestros Gobiernos no solo han sido cómplices del entorno despiadado y deshumanizado que vivimos. Además obvian sus obligaciones como servidores del pueblo en un ejercicio de sumisión constante a los poderes fácticos.

Las garantías de educación, vivienda, alimentación y salud están siendo dilapidadas en nombre de un Sistema corrupto que pretende convertir en esclavos a toda la nación. Las personas víctimas del caos financiero pierden sus casas, sus negocios, sus fuentes de subsistencia, mientras que los políticos miran hacia otro lado despojando a los ciudadanos hasta de lo más básico. No existen Rentas de subsistencia globales, tampoco alquileres sociales. Dicho de otro modo; en este país si tienes la desgracia de estar en paro demasiado tiempo o que tu negocio haya sucumbido por causas varias, como la falta de consumo, de financiación o de la Ley concursal que le permite a las GRANDES EMPRESAS cachondearse descaradamente de sus obligaciones de pago por los servicios que les prestan las Pequeñas Empresas, estás más que jodido. El gobierno no te proporcionará ni tan siquiera los mínimos de subsistencia recogidos en la declaración de derechos fundamentales de los seres humanos. Nuestros políticos contemplan la posibilidad de que familias enteras se vean abocadas a vivir en la absoluta mendicidad mientras que los recursos públicos se utilizan para rescatar un Sistema Financiero quebrado, corrupto, cruel e insostenible. Si en algún caso se nacionaliza parte de la Banca, solo se hace en forma de socialización de pérdidas, mientras que los beneficios desaparecen en paraísos fiscales.  Lo que llaman crisis no es más que el mayor robo jamás ideado por una Casta Política en perfecta confabulación con los Mercados y sus diabólicos miembros.

Pero ahí acaba la historia. Dentro del inmenso plan de saqueo global, nuestro flamante gobierno de ultraderecha ha decidido aplicar otro tipo de “expropiación forzosa” a todos los habitantes de la nación. Con el nombre de IVA se está mermando brutalmente la capacidad de gasto de las familias, se está reduciendo sus sueldos y su nivel de vida, y todo para pagar una deuda “Privada”, una deuda de Entidades Financieras y Especuladores que han visto como su estafa piramidal ha quebrado, y que ahora no les queda más remedio que ocultarla tras la fachada de una Crisis Global.

Si Rajoy quería cuadrar cuentas con los acreedores y calmar a los Mercados” lo primero y más ético habría sido auditar la deuda y separar la que es deuda “legítima” y la que es “odiosa” (o que se ha generado sin repercutir en el Bienestar Social). Después de esa clarificación obligatoria podríamos saber con certeza cual es la cantidad que les corresponde a los españoles pagar y cual es la que se ha inducido artificialmente por parte de los grupos financieros Centroeuropeos con sus movimientos especulativos, y por lo tanto una deuda que bajo derecho internacional puede suprimirse de las cuentas públicas. Pero Rajoy prefiere trabajar en beneficio de multinacionales y grupos de presión que nada tienen que ver con las líneas de actuación que “supuestamente” tiene encomendadas desde que el Pueblo, bajo sufragio universal, lo eligió para asumir el cargo de Presidente de todos los españoles. Es lógico pensar por tanto en su más que posible participación en un delito de “Alta traición a la Patria” y varios delitos contra la “Humanidad”

Las “expropiaciones forzosas” se están llevando a cabo en nuestro país desde hace demasiado tiempo, solo que en nombre del gobierno, legalizadas en una cámara de diputados nada representativo, con una normativa parlamentaria del medievo y contra los intereses del conjunto de la sociedad española. Se nos recortan derechos adquiridos y se utilizan los servicios públicos de salud y educación como Cabezas de Turco, se manipulan medios de comunicación para adoctrinarnos en el neoliberalismo, se aniquilan fundamentos democráticos como el derecho a la rebelión pacífica, se amenaza y se utilizan las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier atisbo de queja ciudadana, y todo al mismo tiempo que se perpetra un programa exhaustivo de traspaso de soberanía y capitales hacia los grandes fondos de inversión extranjeros para justificar eso que llaman RESCATE.

 Es por tanto justo apoyar la acción de los Sindicalistas Andaluces, y es justo advertir a todos nuestros gobiernos, nacional, autonómicos y municipales que en caso de que sigan obviando sus obligaciones de servicio a los intereses del pueblo, a proteger y a guardar sus derechos fundamentales, las “expropiaciones forzosas” sobre Grandes Empresas (máximas beneficiarias del Sistema neoliberar Capitalista que ha arruinado nuestra nación) deben ser y serán generalizadas con el único fin de cubrir las necesidades básicas de los estratos más desfavorecidos de la sociedad.

Mario López Sánchez (Vocal de PIRATAS EXTREMADURA) APOYA LA EXPROPICIACIÓN FORZOSA DE GRANDES EMPRESAS EN CASO DE NECESIDAD EXTREMA Y EN NOMBRE DEL PUEBLO ESPAÑOL Y SU SOBERANÍA.

POSDATA: 

Después de la publicación de este texto nos hemos enterado que desde el Ministerio del Interior se ha dictado orden de detención contra los autores de la extracción de los carritos del Mercadona para darle de comer a gente sin recursos. Suponemos que bajo este mismo prisma el Ministro del Interior, Don Jorge Fernández, consideraría a Jesucristo (del que es ferviente seguidor) un arrogante anarquista con aires de grandeza que merece la cárcel.

Fuera de la inevitable referencia humorística a personajes de la lírica religiosa, esperamos que el Ministerio del Interior tenga la misma diligencia para dictar orden de detención inmediata para los responsables de los delitos fiscales que han destruido gran parte de nuestra nación, dígase buena parte de los órganos directivos de las Cajas de Ahorros, Entidades Financieras y colaboradores políticos, absteniéndose esta vez de firmar indultos, como en el escandaloso caso del Banco Santander.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s