Equipos de gobierno que transmiten plagas y enfermedades (cuídate de ellos)


Estamos infectados por todo tipo de plagas. Aunque personalmente creo que la más peligrosa de todas se encuentra en las oficinas del Consistorio y tiene forma antropomorfa, pero sin olvidar otras plagas también muy perjudiciales para la salud humana, como la enorme cantidad de palomas que se acumulan en algunas zonas del pueblo.

A diferencia de las cucarachas y las ratas, estos animales fueron introducidos de forma deliberada y artificial en nuestro entorno, por lo que debe existir una implicación y compromiso de las autoridades para mantener el número poblacional a raya. Lejos de ello la incompetencia de nuestros últimos alcaldes ha generado un problema aun más grave que los ya existentes, poniendo en peligro la salud de las personas e incluso la estabilidad estructural de sus casas.

Se cuentan por decenas los edificios y las viviendas que en algún momento han sufrido desprendimientos de techumbres y bóvedas como consecuencia de la acumulación de excrementos de palomas o el taponamiento de los bajantes con los cadáveres de los individuos más enfermos o viejos.

Las fotografías mostradas a continuación se tomaron el día 29 de Julio de 2012, en la barriada del Molino.

NOTA: Quiero comunicarle a los vecinos de esta zona que si precisan de nuestra colaboración para presentar demanda contra el Consistorio por dejación de funciones del equipo de gobierno en relación al control de plagas, puede contar en todo momento con ella.

A continuación vamos a mostrarles la lista de las enfermedades más comunes que la acumulación descontrolada de palomas y sus deposiciones puede provocar en humanos:

Histoplasmosis: Enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de hongos en los excrementos de las palomas, en los seres humanos se presenta como una enfermedad asintomática, o bien podría manifestarse por severo daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, toz, dolor de pecho, etc.

Clamidiosis: Bacteria causante de una enfermedad llamada Ornitosis la cual se transmite al hombre por respirar polvo (excrementos) en suspensión de aves que portan esta bacteria.

Salmonelosis: Enfermedad asociada a alimentos contaminados, en nuestro caso por excrementos de palomas que pueden ser transportados por medio del aire y equipos de aire acondicionado a lugares de preparación de alimentos.

Colibacilosis: Enfermedad causada por un germen llamado eschequiria colis, la cual es una bacteria que se encuentra en el intestino de los animales y del hombre, provoca fiebre, diarrea y pequeñas hemorragias en la piel.

Crytococosis: Enfermedad causada por un fermento que se encuentra en el intestino de las palomas, se transmite por inhalación de levaduras similares a los hongos. Los humanos se contagian por los nidos de las palomas lugar donde se excretan los agentes infecciosos, puede manifestarse por una meningitis o meningo encefalitis comenzando por toz, fiebre, dolor de cabeza, etc.

Encefalitis de San Luis: Consiste en la inflamación del sistema nervioso que causa somnolencia, dolor de cabeza y fiebre, además puede provocar parálisis, coma y finalmente la muerte. Esta enfermedad ataca a la gente de cualquier edad pero es especialmente fatal en personas mayores de 50 años quienes se ven afectadas por el ataque de mosquitos que previamente se han alimentado de palomas que portan el virus.

Alveolitis alérgica: También llamada enfermedad “del pulmón de la paloma”, puede presentarse abruptamente o en forma paulatina provocando una inflamación del pulmón (alveolitis), determinado por una reacción de hipersensibilidad a las plumas o polvo fecal, se manifiesta por toz persistente que a lo largo del tiempo va generando alteraciones en el pulmón, pudiendo llegar a un daño irreversible.

Neumoencefalitis: Consiste en una conjuntivitis, congestión, lagrimeo, dolor, etc, de los tejidos subconjuntivales.

Tripanosomiasis: Los nidos de las palomas son refugio habitual de las vinchucas, insecto que transmite el mal de chagas, por lo que la presencia de aves favorece la transmisión de la enfermedad.

Tuberculosis: Es una enfermedad contagiosa causada por mycobacterium avium. La infección compleja es frecuente en pacientes con sida.

Pero ¿le importan estos datos a los ayuntamientos? La pregunta se contesta por sí sola.

Paradójicamente la mayor parte de nuestra Casta Política tiene por costumbre participar en cacerías, donde a base de cartuchazos se dedican a esquilmar y destrozar nuestra fauna y flora. Aunque luego son muy dados a colocar fuera de contesto a muchos de estos seres vivos, que debería vivir en paz en nuestros campos, y no en nuestras ciudades, que representan un entorno conflictivo entre bestias y humanos.

En fin, tenemos el nivel intelectual gubernamental que nos merecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s