Ciudadanos denuncian y el alcalde se rasca las…


El Post de hoy lo vamos a iniciar con un pequeño recordatorio de un par de Leyes; una Estatal y otra de carácter Local.

Según el Real decreto 1137/1984 BOE de 24 marzo, queda totalmente prohibida la venta domiciliaria de pan, así como en instalaciones callejeras, puestos de mercadillos o directamente del vehículo.

Igualmente las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Montijo (firmadas por el señor Alfonso Pantoja en la fecha del 6 de septiembre del 2010) señalan sobre este asunto que; Se considera infracción muy grave la venta ambulante fuera de los lugares fechas y horas establecidas en estas ordenanzas.

Dicho esto y habiendo quedado muy claro que existe una legislación local y nacional que regula las actividades de venta ambulante sobre los artículos de alimentación humana, vamos a explicaros como reacciona nuestro Alcalde ante las innumerables quejas de vecinos y empresarios al respecto del asunto.

Han sido muchas veces (o como dice el señor Alcalde; por activa y por pasiva) que trabajadores del gremio de la venta de pan se han dirigido a su excelencia para hacerle saber que a diario se mueven varias furgonetas por el pueblo vendiendo pan a domicilio, lo que representa una competencia desleal para los comerciantes sedentarios, que pagan religiosamente sus impuestos, además de representar una actividad ilegal.

NOTA: Una de las furgonetas referidas venden pan en la calle donde está situado el domicilio del señor Alcalde.

La denuncia incluso ha llegado a la policía, que no sabemos si se hacen los impotentes o que realmente lo son. La cuestión es que ni el Alcalde ni las fuerzas de seguridad han sido capaces de resolver el problema que va ya para largo.

Hay que recordarle a nuestra máxima autoridad que una vez se ha puesto en su conocimiento los hechos delictivos, como es el caso, y sigue obviando su responsabilidad de gobierno, está por definición incurriendo en un delito grave de “dejación de funciones”. También  la policía ha de tener esto presente.

Entiendo que el señor Alfonso Pantoja, como han hecho otros y otras antes que él, se aprovecha del desconocimiento de la Ley por gran parte de la ciudadanía. Pero para eso está ahora Planeta Montijo, para informar a las decenas de personas que nos escriben con una cantidad sorprendentes de casos surrealistas y dirigirles en el arduo camino que representa emprender acciones judiciales contra una Casta de traicioneros políticos, que con argucias y engaños de campaña electoral se aúpan a un sillón que les viene demasiado grande, y que aprovechan para ir abriendo una brecha cada vez mayor entre el Poder y el Pueblo.

Destacar que entre las quejas que nos llegan a diario, la más recurrente es la falta absoluta de respeto del señor Alcalde ante las quejas de los ciudadanos, mostrando siempre una actitud arrogante y despótica. Si además a todo esto le unimos la desfachatez que muestra nuestro “Edil” demorando incluso “años” las citas de despacho que los ciudadanos le solicitan, tenemos ante nosotros un coctel que el día que estalle puede generar una situación muy peligrosa para todos.

Finalmente trasladamos desde aquí nuestra más enérgica repulsa y volvemos a preguntarle al Alcalde, que sabemos es asiduo lector de nuestra página; ¿va usted a resolver el problema de la venta ambulante de pan, o acaso los afectados tendrán que recurrir a los tribunales?

Conocemos los muros legislativos que su Casta ha levantado para defenderse de la ciudadanía. Pero no se confía. De los errores se aprende, y a veces las cosas pueden no salirle tan bien como le salieron a otros.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pero esto que es ??? Este blog que pretende. Remecer de verdad las catetas y aletargadas vidas de sus habitantes, o es un persecución política al pelele de alcalde que tiene este mierda de pueblo y que todos lo sabemos desde hace mucho tiempo…Por que es lo único que se publica y que parece importar de verdad…Si luego llega el alcalde de turno del “PP-SOE” y sigue la misma mierda…y que pasa con el pueblo??? Te lo pregunto.
    Vamos a protestar de verdad o seguimos escribiendo mierdas y cotilleos por internet. Porque no salimos a protestar de una puta vez, a decirles que no queremos mas PP ni PSOE, que no queremos mas ser estafados… Seguimos con miedo ??? Miedo a que ??? Si ya no nos queda nada…
    Me parece que no alcanza con solo hacer acusaciones tontas y chinchorreos baratos y no nos organizamos de verdad, no hacemos nada concreto por remediar el lugar donde vivimos. Seguimos esperando y criticando al payaso de turno que tenemos por alcalde, con eso no basta.
    Sentado desde el salón de tu casa no cambiamos nada…

    • Yo no he estado solo sentado en el salón de mi casa, Son muchas las cosas que he hecho y mucho lo que me he arriesgado por el bien estar de otros sin tener el mínimo apoyo. Pero eso es lo de menos. Este blog es un blog crítico en un tono duro, en el que se hablan de muchas cosas, y no solo del paleto del alcalde. Puedes revisar todas las entradas si gustas. La cuestión es que ahora gobierna él y él es el máximo responsable, por lo que es normal que muchos de los post lo tengan de referencia. Pero no te preocupes que hay bacalao para todos. Respecto a tu petición de organización y protesta estaría encantado de que nos reunieramos y tratáramos el tema de forma seria. No es nuestra intención trabajar solo desde el salón, Eso solo es una parte. Queremos salir a la calle, movilizar la calle y hacer ruido de verdad…Aunque te repito, este trabajo de salón también es importante. Un saludo desde PLANETA MONTIJO. Estaremos en contacto

  2. Hay otra cosa que tampoco quiero dejar pasar. Al respecto de tu comentario de que si en este blog solo se habla de cotilleos de la vida del alcalde. ¿Podrías explicarte mejor? Hemos presentado varias denuncias serias, que nada tienen que ver con la vida personal del e´dil. Si en algún momento se ha mencionado la cantidad de tiempo que pasa en los bares ha sido solo por que ese tiempo corresponde al horario normal de las administraciones públicas, lo que me parece un insulto a su cargo y a su sueldo. Usted puede apreciar muy pocos cotilleos en estas páginas y si muchas denuncias directas de las que yo soy el responsable y soy yo quién se gana los enemigos y quien se expone a juicios y a represalias. Creo que se ha precipita usted, sin querer menospreciarle. Y como antes le he dicho, si lo que quiere es acción, no se preocupe, en breve los creadores de esta web saldrán a la palestra y expondrán a los montijanos nuestras intenciones, que no van a quedar solo en acciones tras el teclado. Se lo garantizo, señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s