Sin noticias del Alcalde…


Si algo tengo que agradecerle a nuestro alcalde es su infinita destreza para convertirse en una fuente inagotable de mamarrachadas, que hace las delicias de cualquier bloguero.

Vayamos a la historia: Hoy hemos recibido un documento de la asociación montijana de empresarios “ADEMYC”, con décadas de historia llenas de buenos y malos periodos, pero que independientemente de sus altibajos es una mala noticia enterarse de que está apunto de desaparecer.

ADEMYC”  es una asociación sin ánimo de lucro. Su directiva no cobra absolutamente nada y el trabajo, ya sea mucho o poco, se hace con un espíritu absolutamente altruista.

Hace ya unos meses, asfixiados por unos pagos que cada día son más difíciles de asumir con la exigua cuota que se cobra a los socios (7€) y una bajada constante de inscripciones por cierre de empresa, “ADEMYC” solicitó al ayuntamiento de Montijo, entre otras muchas cosas, una sede social donde poder reunirse y llevar a cabo sus actividades, pues la que ahora ocupan tiene unos costes de alquiler insostenibles.

Como suele ser habitual en los protocolos de trabajo de nuestro equipo de gobierno de Derechas, presidido por Pantoja, la asociación no ha recibido absolutamente ninguna respuesta, a pesar de que sabemos a ciencia cierta que el ayuntamiento posee locales que se están pudriendo enterrados entre arañas y polvo.

Hace pocos días el secretario de la asociación consiguió abordar al Alcalde en plena calle, y le preguntó por el asunto. La respuesta de Alfonso Pantoja, que creo es la misma para todos los ciudadanos que están esperando un pronunciamiento al respecto de sus problemas, fue; “La semana que viene haber si puede estar eso arreglado. Es que estoy muy liado, ¿sabes?”

Evidentemente la semana pasará, y los meses, y quizá los años…Es una regla general. La cuestión es que si “ADEMYC” no consigue una sede municipal como asociación si ánimo de lucro, esta desaparecerá, dejando sin absolutamente ninguna representación a las PYMES de Montijo y Comarca. Sirva de ejemplo la peculiar ayuda que la derecha rancia española proporciona a los pequeños empresarios, sangrados hasta la extenuación por el Sistema antes de su derrumbe, y que hoy en vez de ver una luz al final del túnel empiezan a oler la tierra removida de sus tumbas. Las PYMES se mueren, y con ellas TODA España. ¿Toda? Bueno, toda no. Quizá sobrevivan las infladas cuentas de la Casta Política y sus amiguetes especuladores, banqueros, rapiñadores, buitres y demás sanguijuelas busca vidas.

El Alcalde está muy ocupado para contestar a la preocupada ciudadanía. Es curioso, por que esta SIEMPRE MUY OCUPADO, pero no contesta a nadie. ¿A qué dedica entonces su tiempo? ¿Cual es la razón de tanto ajetreo vital? En Planeta Montijo hemos decidido hacer un estudio de este misterioso fenómeno paranormal preguntando en las barras de los Bares que nuestra máxima autoridad local frecuenta a diario.

Recuerdo que un grupo de ciudadanos ya le echó en cara al Alcalde la enorme cantidad de tiempo que pasa con un baso de la mano apoyado en el granito frío de nuestros locales de ocio. Él contestó raudo y orgulloso que puede hacer el mismo trabajo desde la oficina municipal que charlando en el bar. Puede que esta respuesta esté bien para los “lelos” con los que él suele tratar, pero para alguien con un mínimo de sentido común representa un insulto despreciable hacia la ciudadanía, el cargo que ostenta y la propia profesión política.

Nosotros vamos a volver a preguntarle desde aquí por el local que podría darle algo de oxígeno a la asociación de empresarios “ADEMYC”, y le vamos a pedir que busque un ratito entre el café de la mañana y las copas de la tarde para gestionar el asunto. Y que si sigue sin tener tiempo, pues piense un poco en que lo mismo es verdad eso que pasa demasiado en el Bar.

Documento de ADEMYC en formato “.doc” para descargar.

Ademyc al Ayuntamiento de Montijo

Anuncios

2 comentarios

  1. tanbien permite nuestro alcande la venta de pan por las calles algo totalmente prohibido por ley y por un real decreto firmado por el al pequeño comercio nos ahoga cada dia mas

  2. Nuestro alcalde no es que permita, es que el pobrecito no sabe más. Ahora, lo de recoger la nómina a final de mes se le da de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s