Me resbalan los datos. Yo gano un pastizal…


Seguro que todos ustedes recuerdan la polémica del Financial Times, que puso a Montijo como ejemplo de las desastrosas consecuencias de la crisis de deuda en el Mundo. Nuestro pueblo aparecía cuasi como la zona cero del horror, con unos datos de desempleo y de destrucción de empresa por encima de la media, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un centro poblacional de 15.000 habitantes y partido judicial de zona.

(Imagen extraída de: INTERVIU)

No tardaron nuestros representantes políticos en salir a la palestra, encabezados por el Alcalde, muy orgulloso de su gestión (al menos él lo está) maldiciendo a la publicación internacional, como si el periodista que redacto el artículo fuera un engranaje más del diseño maléfico de comunistas confabulados con pretensiones específicas para dañar la imagen intachable de los grandes gestores de derechas de este país.

Ahora los periódicos españoles empiezan a recibir los datos anuales del riesgo poblacional de pobreza dentro de la UE. Imaginen; Extremadura tiene los peores datos de toda la Unión a nivel de provincias, con un porcentaje de personas en riesgo de sufrir pobreza extrema solo igualados por Rumanía (aproximadamente un 45%).

Dentro de Extremadura nuestro pueblo posee unos indicadores de paro y destrucción de empresa que superan con mucho la media de poblaciones por encima de los 5.000 habitantes. Dicho esto puede que el alcalde de Montijo, Don Espaldas Grandes, o Alfonso Pantoja, como ustedes prefieran, quiera volver a contradecir estos datos y acusar a toda la prensa nacional de haber urdido un plan contra la derecha neoliberal del país. Todo se andará…

Mientras tanto él sigue cobrando un pastizal, que seguro le viene muy bien para soportar las críticas bajo el fresco de un aire acondicionado y un paseo por la playa. Aunque yo le recomendaría empezar a tener prudencia, por que hay demasiada gente cabreada que no tiene NADA que perder. Y lo mismo ya no le piden audiencia en el despacho y prefieren la técnica del “salto de mata”.

 DATOS ESTADÍSTICOS

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/07/22/el-mapa-de-la-pobreza-en-espana-102326/

ARTICULO INTERVIU

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/montijo-contra-el-financial-times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s