Super Polis (Regreso al Futuro)


¿Quién dice que la Historia no es divertida? ¿Recuerdan ustedes al antiguo alcalde socialista de Montijo Luis Grajera, que desgraciadamente se encuentra aquejado de una grave enfermedad? Pues bien, cuando este señor gobernó Montijo (quizá el único periodo de nuestra historia democrática en que el pueblo ha tenido algo parecido a un verdadero gobierno local) tuvo ciertos rifi rafes con la policía local del momento, recalcando que esta poco tiene que ver con la actual, aunque queden aun en activos algunos elementos indeseables del pasado. La gente no conoce el porqué de tantas desavenencias. Y creo que es preciso narrar algunas de ellas, sobre todo por eso de conservar cierta memoria e ir poniendo a cada en su sitio.
 A lo que vamos: Resulta que en una reunión que los representantes de la policía local tuvieron con el alcalde, no se les ocurrió otra cosa que solicitarle al ayuntamiento la compra inmediata de subfusiles “Z”. (Para el que no los conozca esta arma es una pequeña ametralladora del calibre 9 milímetros)
Imaginen la respuesta de nuestro edil. La burla no se hizo esperar. Luis Grajera incluso les propuso comprarles un tanque con torreta y todo (en tono sarcástico, claro está) y la policía de entonces, al parecer con ciertos problemas de sociopatía, se sintió tremendamente ofendida.
Esta es una de las muchas historias que saldrán a la luz conforme me vaya apeteciendo escribirlas. ¿Mola? Pues agárrense por que solo os he enseñado el aperitivo.  Hablaremos de cómo llegó al cargo el, ahora cesado por una magnífica colección de delitos, exjefe de policía Gabriel, o de las peculiares maneras con las que los agentes negociaban con otro de los antiguos alcaldes, como el señor Molano.
Agradecimientos especiales a los colegas que colaboran con el envío de información, textos y fotografía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s