Hombres de Honor


En Montijo ya se han privatizado los servicios de agua potable. Increíblemente es una tendencia que se normaliza en todo el Planeta, pero que a pocos parece preocuparles. Pronto el agua que bebemos, en su totalidad, estará controlada por un puñado de multinacionales, al igual que la comida y curiosamente los fármacos que nos prescriben cuando enfermamos. Una peligrosa relación eso de que el alimento y las medicinas pasen por las mismas manos.
¿Y como hemos llegado a esta situación? Pues por el simple hecho de que la casta política está sometida al capital, como también es cierto que son unos cobardes y traidores degenerados, salvo honrosas excepciones que normalmente no terminan sus días con cuentas corrientes tan saneadas como otros de moral mucho más relajada.
En lo que se refiere a las concesiones de los servicios de agua potable, recuerdo en mis tiempos de comercial de química industrial que tuve una peculiar reunión con una empresa de estas que gestionan depuradoras y demás. Se interesaron mucho por la situación de Montijo, con preguntas la mar de curiosas, incluyendo incluso el signo político de la alcaldía, como si eso fuera a determinar la calidad del servicio que ellos podían llegar a ofrecer como profesionales del sector. En definitiva, que uno no es tonto y al poco se da cuenta de que además de cloro quizá, y solo quizá, querían comprar otras cosas.  ¿Voluntades? Dejémoslo ahí.
El tiempo pasó, y mi sospechas se materializaron cuando otro colega, con más influencias que yo, me dijo en una de esas conversaciones de café matutino que había charlado con un señor el cual decía representar a la empresa de gestión de aguas con el nombre de “tal”, y que estaban dispuestos a pagar 20.000€ al tipo que consiguiera convencer a la alcaldía de las bondades de una privatización de los servicios de aguas, más otros 20.000€ para el alcalde de turno. Evidentemente sería un dinero en negro, sin declarar, y entregado en billetitos fresquitos.  Hará de aquello más de 10 años. Entonces yo no le hice mucho caso. Hasta pensé que se estaba cachondeando de mí y que era una puta mentira de un estúpido engreído que le gustaba dárselas de importante. Pero al parecer el destino tiene un plan establecido para todo, y aunque tenga que ser por otros caminos, lo que ha de ser al final es.
En Montijo el agua se ha privatizado. Solo que en este caso yo estoy completamente seguro de que a la alcaldía no se le ha ofrecido ninguna prebenda. Estoy seguro de que la operación se ha realizado de forma limpia, mirando tan solo por el bien del pueblo, y que no ha habido un solo Euro corriendo de forma inadecuada de una cartera a otra. ¿Ustedes también lo piensan así, no es cierto?  Al fin y al cabo vivimos en un país donde la moralidad es un valor en alza y donde este tipo de favores especiales tan solo forman parte del recuerdo.
No, no piensen que es ironía. Que lo digo en serio, por el amor de Dios. Me niego a acusar a nadie de absolutamente nada. Faltaría más. Ya les he dicho que cuando a mí me ofrecieron el negocio el asunto no llegó más. Solo estoy contando una experiencia personal, donde se me dejó entrever la posibilidad de cometer un delito a cambio de dinero fácil, pero que no acepté, como también se que la compañía de aguas (o al menos el señor que decía representar a la compañía de aguas) tampoco llegó a materializar. Y seguro que ahora, después de una década para poder meditar, hacen las cosas de otra forma mucho más loable.  Tengo una fe enorme en el ser humano y se que han terminado por darse cuenta de que la moral y el honor están muy por encima del dinero…¡No os riáis, coño!
¿Pruebas de que esa conversación existió? Pues absolutamente ninguna, así que tómenselo como una leyenda urbana, de esas que se cuentan en las noches de tormenta para meterles miedo a los niños.
Responder

