Esos locos de los Plenos


Asistir a un Pleno municipal montijano es una de las peores experiencias políticas que puede vivir un ser humano. La lista de 21 concejales apenas sirve para hacer bulto, como una especie de amalgama de carne con ojos, aburrida y lobotomizada. Por un lado tenemos el tedioso y demagógico monólogo del alcalde, con técnicas de discurso de manual paleto, pero la mar de efectivo en un pueblo carente de agallas. Cada cierto tiempo, cuando toca votar alguno de los puntos del día,  el cacique permite hablar a la supermaquillada y superpeinada portavoz del Pp con la difícil misión de pronunciar la palabra SI o la palabra NO, dependiendo de cual haya sido la disciplina de voto impuesta por el partido. Normalmente la progenie de derechas, a excepción del Alcalde, no abre la boca, así que si les extrajeran el cerebro apenas se notaría más que por la pérdida de peso.

Lo mismo ocurre con los integrantes del PSOE, con su “número uno y cabeza de lista” empeñado en presentar mociones sobre leyes Estatales, como si Montijo fuera el puto centro del Universo. Estas mociones, para los profanos en política local, no sirven para  AB-SO-LU-TA-MEN-TE  NA-DA, más que para perder el tiempo y el dinero del contribuyente. ¡Como si Montijo no tuviera suficientes problemas ya con los que ocupar las sesiones plenarias! Pero claro, queda chulo de la hostia exigirle al Gobierno Central que retire el recurso de inconstitucionalidad de la ley de matrimonio homosexual, o que modifique el presupuesto para educación, víctima de los salvajes recortes. Los Parlamentarios socialistas de Madrid pueden retirarse tranquilamente a casa, por que tenemos a los concejales montijanos (mejor dicho, al concejal portavoz y número uno, Manolo Gómez) para discutir los asuntos de la Nación. Es como si al coleguita solo le interesara dar un saltito a la política regional. Le veo demasiado empeñado en asuntos en los que, por su función local, no tiene absolutamente ninguna capacidad de intervención, pero que seguro le sirve como buena publicidad para ahorrarse una futura y pastosa felación (en sentido figurado, espero) a los barones de más arriba, esos que ponen y quitan con el dedo a los representantes de la Asamblea Regional. El resto de socialistas, por regla general, se dedican a sonreír, resoplar, sollozar, bostezar y rascarse el culo. Claro que no vean como chillan luego en las redes sociales. Parecen una peña ultra de fútbol, capaces de despedazar a cualquiera, y todo por defender hasta las sandeces más descabelladas que se le ocurren a esta izquierda renovada del PSOE.

Como he dicho, el Pleno Municipal Montijano es una de las peores experiencias políticas que puede tener un ser humano. No encontrarás intelecto, sentido común, y mucho menos ética política. Quizá tan solo el solitario concejal comunista, que lamentablemente tiene una oratoria pésima, se sumerja de vez en cuando en las aguas de la cordura.

Les invito a que se pasen por allí, a que vivan el desconcierto que supone tomar consciencia de que el día de las elecciones decidiste votar a una lista de idiotas descerebrados para representar los intereses del pueblo.

Como siempre, MONTIJO NO TIENE REMEDIO.

Anuncios

3 comentarios

  1. Sólo en Montijo?,..
    Que os den por el culo a todos,..políticos sin cerebro. Hay que renovar todo el sistema,…sino,…kaos y más kaos. Cuanto antes, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s