Una de Legionarios Fascistas


A veces parece que estamos inmerso en un Mundo preescrito, donde todo lo que sucede ya esta definido y nos conduce a través de caminos construidos en el tiempo, como un destino inamovible que nadie puede cambiar. Pero esa sensación solo la percibimos por la extraña forma en la que los acontecimientos históricos tienden a repetirse. Sin embargo yo estoy seguro de que el ser humano aun puede elegir su rumbo y desafiar al tiempo moldeando su propia realidad, su universo particular.

Concretamente quisiera aplicar esta reflexión hacia un caso que me ha sucedido hace tan solo unos días en esa enorme red social llamada Facebook.

Paseaba por mi Muro cundo me encontré una desagradable fotografía compartida por una “amiga” del Pueblo. La imagen en cuestión representaba la bandera de la que se apropió el ejército fascista de Franco, con el águila imperial como escudo, y una leyenda incluida a posteriori que decía; Soy de la Legión, orgulloso de España, y por lo tanto esta es mi única bandera”

Ni que decir que me sentí insultado como español (que yo también lo soy) y mucho más como demócrata, progresista y ser humano.

Por una parte es de esperar que los grupúsculos radicales más fascistas aprovechen los momentos de convulsión social para emerger, como si fueran una especie de asquerosa masa hedionda de materia corrupta, que mana de las aguas del rio cuando este se estanca. Siempre pasa igual. Saben que justo este es el momento, cuando la gente es más vulnerable y necesita respuestas, y las necesita además rápido. Así que ellos se las proporcionan de la forma más sencilla posible, identificando a los culpables de todo lo que acontece con sus propios enemigos particulares… Puedo poneros multitud de ejemplos prácticos que inexorablemente han llevado a los humanos por los caminos de la guerra y la destrucción.  Aunque creo que sobran las explicaciones extra.

A día de hoy volvemos a estar en ese punto; una terrible recesión que provoca un inenarrable sufrimiento en millones de familias, y que están enormemente enfadadas con el mundo que les rodea. Es por ello que como un resorte automático, el fascismo se vuelve más agresivo, más purulento y mucho más activo. Quieren aprovechar ese trocito de tiempo que regularmente les ofrece la historia para escalar al poder y llevarnos a todos a una nueva era de oscuridad. Pero no se equivoquen amigos; estos grupos fascistas no son la solución, sino simplemente la herramienta final de dominación que utilizan los poderes económicos y fácticos que nos han llevado hasta aquí, con la inestimable ayuda de la Casta política anterior. Todo forma parte de un magnífico plan que se perpetra de forma regular, cada cierto tiempo, como una especie de cadencia con la única finalidad de esclavizar a la humanidad. En Europa estamos ante el tercer intento, con una serie de acontecimientos de las mismas características a los acaecidos en 1914 y en 1939. Pero al menos hoy tenemos mayores capacidades comunicativas para trasmitir la realidad de los oscuros intereses que planean sobre nuestras cabezas. Por eso es importante que entiendan que la solución ante el deterioro de los poderes democráticos no es la dictadura y el totalitarismo, sino una mayor implicación popular en los procesos de elección de representantes. Dicho en otras palabras; hay que mojarse un poco más el culo y pensar con más calma y criterio a quién ponemos al frente del corral.

 

Volvamos de nuevo al asunto de la foto de Facebook; La amiga que me adjuntó la foto es concretamente la directora de la Radio Local de Montijo, propiedad del ayuntamiento. Esta señora pertenece a un Grupo de la red social Facebook que tiene como lema (y cito textualmente); “Solo una Raza, una Nación, conmigo la Legión”

El mensaje no puede ser más clarificador. Y aunque los componentes del grupo quieren mostrase como gente digna que simplemente expresa su particular opinión política, ni que decir tiene que las expresiones que utilizan y los mensajes que intentan trasmitir son de odio ideológico, racismo y un peligroso y violento fascismo. En otras palabras, que si nos ponemos tontorrones podrían declararse incluso ilegales.

La cuestión es que Montijo, con su alcalde del Partido Popular al frente, tiene colocada en la dirección del único medio informativo público a una persona sospechosamente enajenada, de tendencias xenófobas y que no se oculta a la hora de expresar sus ideas de tendencia Nazi.

No es una cuestión baladí. La red social Facebook es una plaza pública donde millones de personas intercambian todo tipo de cosas (opiniones, comentarios, chistes, fotos). Por ello es de vital importancia recordarle a este gobierno del Partido Popular, que quiere convertir en delito grave no solo las incitaciones en la red internet a manifestarse violentamente, sino también la rebelión pacífica, que la existencia de estos grupúsculos de corte totalitario debería reprimirse de forma automática, ya que envenenan y extienden un mensaje  de odio ideológico que puede derivar en respuestas agresivas. ¿O es que acaso esperan que las iras de los demócratas sean las únicas ilegales?

No puedo terminar sin hacer mención al socialismo montijano y a sus militantes.

Es ya sabido por todos que los grandes Partidos Políticos utilizan todo tipo de técnicas de marketing doctrinario, como también un férreo control sobre sus miembros y sus actividades. Para eso tienen a los llamados ojeadores de Red; personas que se dedican a rastrear la Internet en Foros, Chat, Prensa, Blog y sus redes sociales en busca de nuevas ideas o por el contrario de elementos virales y focos de insurrección. Por eso me parece realmente increíble que sea yo, alguien que no tiene militancia política dentro de esta Gran Empresa de poder llamada PSOE, el que tenga que dar el necesario toque de atención sobre un asunto que, tratado de forma seria, debería trascender hasta el mismo gobierno municipal y su sesión plenaria.

Sin embargo los jóvenes militantes Montijanos del nuevo socialismo creen que para defender la democracia y los principios republicanos basta con acercarse una vez al año al cementerio, colocar unas flores sobre la tumba de los caídos y represaliados en la dictadura, con el consiguiente paripé de caras largas y palabras huecas.

Claro está que mientras ellos hacen su teatrillo anual de dolor, el fascismo les crece delante de las narices, se extiende y germina como la mala hierva, incluso dentro de sus propias filas.

En fin, quizá tengan estos socialistas de nuevo cuño algo que decir al respecto de las tendencias xenófobas y fascistas de la directora de la única y empobrecida radio municipal.

 

Mario López Sánchez

Como regalo adicional os dejo unos pantallazos sobre el Grupo de Facebook en cuestión y los comentarios al respecto de mi dura crítica por la imagen que se atrevieron a compartir.

Alguien debería recordarle a esta gente que las armas con las que juegan y el entrenamiento que reciben se las paga el PUEBLO ESPAÑOL, Y NO SOLO SUS COLEGITAS DE TENDENCIA NAZI.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s