Presentación del nuevo Blog


Un nuevo lugar, un nuevo pueblo, un nuevo país, un nuevo blog… Cada vez estoy más lejos de mi vida anterior en España. Por 40 años me he sentido un extranjero en mi propia nación. ¿Por qué? Solo el tiempo me dará una respuesta. La cuestión es que finalmente he hecho lo que siempre había deseado hacer; largarme, enfrentarme a lo desconocido, retarme a mí mismo: Un hombre sin preparación universitaria, con solo conocimientos básicos del idioma y con repentinas, aunque pasajeras, crisis de ansiedad. Lo tengo casi todo en mi contra para emprender la aventura de la inmigración sin sufrir devastadores contratiempos. Precisamente estoy dentro de ese perfil al que recomiendan quedarse donde está. Pero a mí eso nunca me ha detenido. Ahora llevo tres meses peleando en Alemania. El idioma empieza a mejorar, y mucho. He pasado por varios trabajos, he vivido desde la marginación y el desprecio hasta el cariño y respeto. Me he encontrado con muchas de las caras de Alemania, que como en cualquier otro lugar del mundo hay gente maravillosa y otra no tanto.

Después de 90 días empiezan a verme como alguien que quiere aprender, que quiere adaptarse y que ha venido a contribuir con el Sistema. Aquí nada se da por hecho, y si tú no te lo ganas te conviertes en un oscuro e incómodo compañero de viaje.  Y te lo hacen saber.

No es lo mismo aterrizar en Alemania con un contrato de prueba para una gran compañía que llegar con lo puesto y emprender tu vida desde el escalón social más bajo. Precisamente ese es el reto. Solo así se palpa la verdadera naturaleza de este país. Solo así se consiguen ver las cosas desde el otro punto de vista, desde el extraño que no habla el idioma y que quiere ganarse la vida, porque en su país de origen le es difícil o incluso imposible…

Dicho esto os aseguro que, pase lo que pase, la experiencia merece la pena en todos los sentidos. Y no digo que sea fácil. Al contrario. Quizá por esa razón es enormemente enriquecedora.

Se que superaré todos los escollos. Cada día estoy más cerca de estabilizarme laboralmente y de vivir como siempre había soñado vivir; con un trabajo normal, en una casita sumergida en la naturaleza, con vecinos que se preocupan por el entorno, por el silencio, por el descanso, con un gobierno que ve en la malversación de los fondos públicos el pecado capital más atroz, con una estructura de empresas familiares valorada y profesionalmente en constante crecimiento, con tiempo para escribir, para pensar, para pasear sobre calles limpias, y sobre todo con mi corazón latiendo en mi pecho a ritmo normal… Aunque tener a la familia tan lejos, convertida en una imagen de 600×400 pixeles en la pantalla del ordenador, siempre será una desagradable realidad. Pero supongo que el tiempo y una mejor posición en el trabajo me permitirá visitarles de vez en cuando. Europa no es tan grande.

En esta nueva andadura de EgoBlack os voy a contar con pelos y señales mi experiencia en el país Germano. Daré mi visión particular y ciertos consejos a esa marabunta humana que seguro se está planteando, cada vez que coge un periódico, hacer lo mismo que yo hice en su momento y largarse de esa España cruel y llena de parásitos de traje y corbata por un lado y de chato de vino tinto y botas “Segarra” sin estrenar por el otro. Algunos sabrán exactamente a que me refiero. Los demás lo descubrirán poco a poco.

Igualmente seguiremos hablando de mi país de origen, (y mi pueblo; Montijo) que me preocupa mucho más de lo que mis enemigos políticos imaginan.

Es mi primera entrada en este nuevo Blog. Por algún sitio tenía que empezar. Espero al menos poder entreteneros. ¿Qué sentido tendría entonces escribir si no fuera para que otros te lean?

Desde Gernsbach, Ego Black

Responder

