Vuelta al Centralismo ¡YA!


Yo debo ser muy tonto. Resulta que el Gobierno Español le ha propuesto a las autonomías que paguen su deuda contraída con el Estado a base de fondos ICO.
O sea, que si Pepito (las autonomías) le debe dinero a Juanito (el Estado), y Pepito no le puede pagar a Juanito, entonces coge Juanito y le vuelve a dejar dinero a Pepito para que este le pague lo que le debe.
Y lo más gracioso es que Juanito también es quién le paga el sueldo a Pepito, con el que se supone que tendrá que cubrir la deuda principal, y la refinanciación de esa misma deuda, que es un préstamo extra que en su día recibió Pepito.
¿Lioso? Pues dicho de otro modo. ¿No creen ustedes de que ya va siendo hora de liquidar las autonomías como forma de gobierno por su absoluta inviabilidad? Son como enormes máquinas de tragar dinero del contribuyente que jamás podrán devolver, y que encima apenas representa un beneficio en relación con la forma de gobierno centralista.
No se si es más grave que esta gentuza, a la que llamamos políticos, se esté riendo de nosotros, o que nosotros se lo permitamos sin hacer nada al respecto. Al fin y al cabo ellos están ahí representándonos, y quizá solo sean la viva imagen de los necios que les votamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s