Reflexionemos ahora…


¿Se puede usar el término fascista con tanta naturalidad como se usa actualmente en el panorama político español? Si queremos ser correctos,  el término fascista implica un conjunto de acepciones que no siempre encajan en el contexto pretendido, aunque según la RAE, en su tercer punto también deja abierta la posibilidad de llamar fascista a la persona o grupo de personas excesivamente autoritario/os. Por lo tanto, y sin miedo a equivocarme o a posibles querellas, en el caso que voy a narra a continuación puedo y debo llamar FASCISTAS sin remisión a gran parte  la cúpula nacional de Izquierda Unida.

Leo en prensa que los señores van a reunirse para estudiar posibles sanciones a IU Extremadura por dejar que gobierne el PP. Inmediatamente me rondan ciertas dudas:
1º Si IU se abstiene en la votación de investidura, no está precisamente apoyando al PP, sino que está dejando que la lista más votada gobierne.
2º En caso de votar al PSOE, sería entonces cuando estarían imponiendo un gobierno de minorías, por lo tanto menos democrático.
3º ¿Acaso no es un principio fundamental de las izquierdas respetar las decisiones mayoritarias?
4º ¿No es por tanto justo dejar que la presidencia la conforme la lista más votada?
5º ¿Por qué sancionar a un grupo que es consciente de las deficiencias de nuestro sistema parlamentario y opta por apartarse con una abstención ética y moralmente incuestionable?
FASCISTAS. Ese es el adjetivo aplicable a la cúpula nacional de IU si pretende imponer una disciplina de partido que atenta directamente con la libertad de voto y la ética política.
Saludos desde Gernsbach (DeutschLand)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s