Extraños llantos


Estaba yo tomando una birra frente al Teatro de Baden-Baden, en la boscosa Alemania, cuando he oído unos extraños llantos, los cuales me era  imposible identificar su procedencia.  Y lo más raro es que entre los sollozos se escuchaban palabras en español. ¡Vaya! Me dije, compatriotas por estos lares… Pagué y me puse a buscar. Pero no encontré nada. Después de un rato me percaté de que hoy, en España,  IU tomaba la decisión de con quién formaría gobierno en Extremadura, y entonces lo entendí todo. Los llantos venían de allí, a dos mil kilómetros de donde me encontraba. Cientos de técnicos acostumbrados a tocarse la polla y cobrar 3.000 € se quedan sin trabajo, miles de elegidos a dedo ven peligrar sus puestitos de chupanardos… JUAS JUAS. El Pp, que no es ni mejor ni peor que los caciques que han gobernado mi tierra más de treinta años, va a poner gente en la puta calle a mansalva. Hay que hacer sitio a los suyos. Así son las cosas… Y cuando vuelva el PSOE, otra vez a empezar. Mientras tanto me descojono pensando en esos pelotas y trepas con carnet de militancia, que jamás han contribuido ni aportado nada a España y a Extremadura, pero que han vivido como una nueva clase acomodada, sin merecerse ni un solo euro de lo que cobraban.
Auf Wiedersehen, Kolegen
Responder

