UNA DISULPA A CRÓNICAS


A veces puedes cometer equivocaciones. En concreto, en este blog, que habla y mucho de política, prensa y sociedad, se utilizan palabras gruesas y se analizan los hechos desde puntos de vista no siempre tan objetivos como sería deseable. Le ocurre a todo el mundo, y por eso intento mejorar, informarme más y utilizar fuentes más fiables.
Hace meses, y embriagado en una lucha dialéctica con diversos grupos políticos y prensas locales, llegué a decir que el periódico CRÓNICAS DE UN PUEBLOS  de Montijo, redactaba y exponía sus informaciones de forma partidaria, que estaba atado de manos y solo respondía a ciertos intereses económicos.
ME EQUIVOQUÉ. Y lo digo sin que nadie me haya presionado, ni amenazado… Aquel incidente no provocó más que un malestar entendible en la redacción del periódico. Hoy sé que mi análisis de la situación fue pobre y excesivamente visceral, por lo que he de pedirle perdón a ANTONIO ORTIZ, A ANA MARÍA MORENO Y A TODA LA REDACCIÓN.
Llevar un periódico local, sin ayuda de la Junta de Extremadura y de forma totalmente privada, es una tarea muy difícil, digna de admiración. Si alguien piensa que puede hacerlo sin recurrir a la publicidad, sin negociar con los anunciantes, sin usar “las dos manos” a la hora de redactar, que diga cómo se hace…
En mi blog, aquí, en EGO BLACK, puedo hacer lo que me de la gana, no tengo porque recurrir a fondos externos. Pero eso solo es posible a que mis ingresos de subsistencia vienen de los fogones, y no de las letras.
Un saludo y MIL PERDONES  a los trabajadores de CRÓNICAS DE UN PUEBLO.
Responder

