Contestando a Sergio (POR ALUSIONES)


Estoy a pocos días de abandonar el país, que espero sea por mucho tiempo. A parte de a mi familia, por razones evidentes, y  a los fieles clientes de mi restaurante, que me han rogado mil veces que no me vaya, a pocas personas más he de darles explicaciones de por qué emprendo semejante aventura.
Con mi familia ya he hablado. Y a mis clientes solo puedo decirles que ojalá donde voy encuentre gente como ellos, que tanto me ha respetado y tan bien se han comportado conmigo y los míos.  Hasta en los momentos más estresantes de mi trabajo, cuando mi humor se agriaba, han sabido tomarse la cosa con paciencia y humor… ¡OS ESTARÉ SIEMPRE ENOMEMENTE AGRADECIDO!
Ahora bien, y aunque como he dicho antes no le debo explicaciones a nadie más que a los antes mencionados, he de hacer una excepción, ya que he sido objeto de graves calumnias, injurias y burlas en determinados FOROS PÚBLICOS DE INTERNET, por parte de ciertas personas, que, como no podía ser de otra forma, están relacionados con la clase política.
Sabrá el personaje del que ahora voy a hablar que la conversación que a continuación corto y pego de FACEBOOK, es de dominio público, y por lo tanto reproducible en tanto en cuanto soy el agraviado y tengo el legítimo derecho de réplica por alusiones.
He pensado reproduciros primero la conversación en la que se difama mi nombre, que evidentemente será entregada en los Juzgados de Primera Instancia, a no ser, claro está, que el señor Sergio quiera llegar a un acuerdo conmigo.
Dicho lo dicho, copio y pego la conversación en cuestión:
GILI BLACK
de Sergio Grajera Lozano, el Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 12:35
Dedicado a GILI BLACK
Erase una vez un chavalito que ya de mayor intentó trabajar, primero abrió una pastelería, donde era su mujer la que trabajaba (él seguía sin dar un palo al agua) más tarde se le apareció San Karlos Arguiñano, y se metió a “restaurador”, en este nuevo trabajo al chavalito se le veía con algo más de ganas (duró poco). Pero decidme una cosa… ¿conocéis algún bar que cierre dos días a la semana, y que solo abra siete horas al día?… así como coño quiere el chavalito hacerse un “hombre de provecho”… tal ha sido la aceptación del garito, que ahora va a expandirse, por lo visto emigra a los Andes con Heidi y Pedro… atrás queda un largo historial de cagadas múltiples, como cuando se giñó las patas abajo, cuando la gente del mercadillo de Montijo la acorraló para pedirle explicaciones…. “amigo” GILI BLACK que lleves un buen camino y no vuelvas nunca, quédate por las montañas ordeñando ovejas, joder se me olvidó, eso para ti debe de ser mucho esfuerzo, es mejor que hagas de borrego se te dará bastante mejor….
Me gusta · · Compartir
·          
·          
·          
Dolores Sánchez Nuñez Si no llego a leer lo de Black, hubiera jurado que hablabas de garrapatas.. en fin Dios los cria y ellos solitos se AJUNTAN jajajajaja
20 de mayo a las 12:40 · Me gusta
·          
Charo Moreno Delgado Yo no sabía que también eras “narrador” de historietas Sergio, jajajajaj
21 de mayo a las 20:31 · Me gusta · 1 persona
·          
Sergio Grajera Lozano Si me saque el titulo hace poco, ahora estoy de prácticas… pero creo que no lo hago mal…jajajja
21 de mayo a las 21:09 · Me gusta
·          
Como podéis observar, en la conversación participa el señor Sergio, marido de una concejala del PSOE, y que inicia el foro de debate, la señora Dolores Sánchez, exmujer de un amigo mío, que últimamente ha sido demandado por el partido socialista a consecuencia de una supuesta violación del periodo de reflexión, y la señora Charo Moreno, concejala del PSOE (este caso es aún más interesante, sobre todo para que observéis que tipo de individuos tiene el partido en sus filas).
¿Entendéis ahora por qué digo en líneas anteriores lo de la excepción? Podría dejarlo pasar. Pero claro está, el señor Sergio es un tipo que ha heredado todo lo que tiene; su casa, su negocio… un tipo que jamás tuvo que ir a un banco a discutir un préstamo para iniciar una actividad con la que ganarse la vida, un tipo que nunca ha luchado por el gremio al que pertenece, que se escondió en cada protesta por mejorar nuestras condiciones laborales, que se niega a enfrentarse a los que agreden su forma de vida, quizá porque él no tuvo nunca que luchar para ganársela… Pero que se permite hacer interpretaciones de la vida de los demás, como si durmiera en el salón de mi casa. ¡Un tipo que es el claro ejemplo del malasombra español, envidioso hasta de lo que odia! En fin, que como he dicho, me voy a permitir el lujo de hablar de su pequeño y mal intencionado texto, sobre todo porque sé que es un asiduo a mi blog,  quizá a causa del morbo que le producen mis textos, o quizá como terapia de choque ante el aburrimiento de una vida regalada.
Allá va Sergio. Va por ti:
Sabes tan bien como yo que somos de la misma hornada. Vamos, que nacimos allá por el mismo año. Quizá lo has olvidado, por eso de llamarme chico. Tengo 40 años en los huevos, y empieza a resultar raro tanto tuteo sin permiso.
Según tú INTENTÉ trabajar poniendo una Pastelería. He de corregirte en este punto. Ya estaba bien rodado tras el mostrador de la Zapatería, de la que lamentablemente tuve que ponerme al frente antes de tiempo por razones que no te explicaré, pero que acabaron solucionándose, y hoy el negocio familiar, FÍJATE, sigue abierto y en forma. ¡Lo que en tu lenguaje se denomina FRACASO! Después, mucho antes de poner una Pastelería y tras ceder la Zapatería, recorrí España con maletas de servicios ópticos. Aprendí mucho. Sobre todo lo duro que es empezar de cero. Pero como tantos otros viajantes descubrió que el GASOIL y LOS HOTELES merman demasiado tus beneficios en un mundo tan competitivo. Lo dicho, dejé el viaje y me busqué la vida para conseguir un préstamo con el que poner la Pastelería. Y ¿sabes qué? No tuve que pedir abales, ni mi papá me regaló nada, ni me tocó una lotería. El negocio salió de la espalda de mi mujer y de la mía, porque amigo Sergio, los pasteles que se exponía había que fabricarlos en el obrador, y ese fue el momento en el que empecé a cocinar. De Lunes a Domingo, en solitario haciendo pasteles, aprendiendo por cuenta propia, y encima, FIJATE OTRA VEZ, a la gente le gustaban. De hecho creo que tú has comido mis rollitos salados de Salmón y Queso de Cabra. ¿Qué tal estaban? Unas palabras de aliento siempre vienen bien a los que curramos tras las bambalinas, escondidos al público.
Poner el Restaurante fue una forma de ampliar el negocio. Volvía a conseguir financiación por mi cuenta, sin recurrir a abales ni  a papás ni a suegros. (Supongo que eso en tu idioma también significa FRACASO). Tras enormes peleas burocráticas en este país de lerdos, y de un montón de pérdidas por los retrasos en la apertura, más un millón de dolores de cabeza (que los que heredan negocios montados se ahorran, como te ocurre a tí) conseguí abrir las puertas del Restaurante.
Desde el principio un éxito. La gente respondió hasta el punto de superar nuestras expectativas y saturarnos de trabajo, por lo que nos fue imposible mantener abierto el negocio de la pastelería, que se quedó descolgado en plenas navidades al no encontrar una dependienta que supiera lo que se hace tras el mostrador. Y tú señor Sergio, deberías saber lo complicado que resulta dejar a alguien desconocido y  solo en el negocio, y que además te resulte rentable. Una pena, pero a veces hay que ser frío en estos asuntos del dinero.
Ahora mi mujer y yo podíamos ocuparnos a tiempo completo del Restaurante. Voy a detenerme un poquito aquí para explicarte como funciona esto de darle de comer a gente.
El cocinero se levanta temprano, se mete en la cocina a puerta cerrada y cuando dan las dos del medio día ya ha trabajo unas cuatro horas. Después viene la gente a comer, que en ocasiones no abandona el Restaurante hasta las cinco, lo que suponen otras tres horas de trabajo. Más tarde uno se va a descansar, para luego seguir por la noche, a partir de las ocho hasta las doce, lo que hacen otras cuatro horas. Y por si no fuera poco, como el negocio es tuyo, te quedas después a fregar hasta eso de las dos de la madrugada. O sea que lo que un cliente ve como siete horas abierto se convierten en trece horas de trabajo diarias, tres días a la semana, más otros dos días de 9 horas, lo que semanalmente computan 57 horas. ¿No crees que es algo más de lo que trabaja, por ponerte un ejemplo, un dependiente de una tienda de ropa? No entremos en detalles escabrosos y en competiciones absurdas.
Quiero corregirte también en eso de llamar BAR a mi negocio. Señor Sergio, está usted hablando de un Restaurante. Y ya que estamos, no de cualquier Restaurante, sino del Restaurante que se ha ganado un magnífico nombre en sus pocos años de Historia en Montijo.
¿Por qué lo dejo?
¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no te das cuenta del camino que está tomando nuestro pueblo, nuestra región y nuestro país? Yo no tengo nadie que me regale la vida. He de prevenir y dilucidar con tiempo los acontecimientos futuros para seguir trabajando con cierta dignidad. Me largo porque quiero, porque lo necesito intelectual, laboral y socialmente. Y ojalá, como tú dices, sea por mucho, mucho tiempo.
¿Y por qué a un país germano hablante? Pues porque me encanta su cultura y su idioma. Ya ves;  me levanté una mañana, y así, sin trabajármelo ni na, ya sabía hablarlo. ¡INCREIBLE! ¿VERDAD? Es la suerte que tenemos los zánganos, que lo que sabemos y hacemos son regalos divinos…
Como última cuestión vamos a mirar de pasada eso del día  en que los del mercadillo me rodearon con intenciones de lincharme para pedirme explicaciones, y que a ti te hace tanta gracia: Hay de cosas de las que uno puede estar más o menos orgullos, y de esa, en concreto, me siento enormemente orgulloso.  ¿Por qué? Pues porque sufrí el acoso de este gremio, sus amenazas y su violencia defendiendo los intereses de todos los de nuestro gremio, alzando la voz para denunciar lo que la inmensa mayoría decíais en vuestras trastiendas, lo que me comentabais en corrillos callejeros, pero que no teníais las pelotas suficientes para gritar a viva voz. Lo hice porque era lo correcto, porque luchar por los demás también es luchar por ti mismo. Lo hice por lo mismo que monté ese follón con la SGAE, que ha llevado el nombre de Montijo por medio mundo y que ha ayudado a tantos hosteleros. Lo hice por orgullo de nuestra clase burguesa y por honor. Y como te he dicho, no me arrepiento de ello. Puedo llevar la cabeza muy alta. De lo que no estoy tan seguro es de que todos aquellos que callasteis ante la barbarie de un ayuntamiento socialista, responsable de la filtración y el reparto del documento, que pudo terminar con el linchamiento de alguien que solo pretendía regular una situación descontrolada, y que estaba y está matando al comercio sedentario, podáis levantar la cara sin que se os ponga colorada de vergüenza. La acción y la responsabilidad subsidiaria del grupo político al que pertenece tu señora (catalogada en el código penal como acto criminal) puede costarle a los Montijanos más de 600.000 euros. La cosa sigue en los tribunales y en curso…
Para terminar, Señor Sergio, quiero recordarte que las calumnias vertidas sobre mi persona, a no ser que tú y yo lleguemos a un acuerdo en privado, serán llevadas ante un tribunal. ¿Te suena de algo? Pues eso…
A Charo voy a recordarle esa inquina  que tus compañeros dicen que yo siento por ellos. ¡Curioso! ¿Crees que está justificada?  Quizá tengas que replantearte tus principios morales. No olvides que eres Concejala, que estás para servir al pueblo, y que despreciar así a tus vecinos solo por sus ideas, a esos vecinos que ponen negocios y pagan los sueldos de los políticos, está muy, pero que muy mal.
Y cuidado con seguir por ese camino;  lo mismo no soy el único que se larga, y luego solo os van a quedar los chinos para exprimirles la leche. Y pa mí que no están por la labor de mantener a tanto chusquero, como hemos hecho los jilipollas de los autónomos españoles.
Un saludo, y seguiremos en contacto.

POSDATA:

No puedo retirarme sin quedar en evidencia que estos ataques personales muestran una absoluta falta, no solo de principios morales, sino de argumentos ideológicos de peso suficiente como para rebatir mis tesis políticas. Tanto el Señor Sergio como la Señora Charo y compañía, carecen del coeficiente intelectual necesario para mantener una guerra dialéctica a nivel político, que es de lo que se suele hablar en mi blog, por lo que recurren al arsenal de los simios y otras especies menos evolucionadas, como la agresión directa, en este caso con el lenguaje, que al menos marca alguna (aunque leve) diferencia entre los animales salvajes y estas personas.
De hecho, hace solo un par de días, vengo sufriendo en plena calle y por parte de ciertos militantes socialistas, los insultos a voces en plan; hijo de puta, cabronazo y tal y cual. Es lo que esta gente entiende por democracia participativa. Y yo, que no quiero entrar en prisión antes de salir de este agujero abyecto, pues he de soportar estoicamente semejante atrocidades. Aunque todo el mundo tiene un límite. Y lo más gracioso de todo esto es que son ellos los que se han personado en el cuartel de la Guardia civil para denunciar que hay por ahí gente que les dijo que yo había repartido un papelito anónimo donde vertía injurias sobre sus personas. ¡Esto es pa mondarse!
Anuncios

Un comentario

  1. TU POSTDATA ES OFENSIVA Y DEMANDABLE, AL IGUAL QUE TU EXPOSICIÓN POR LA QUE TE HAS SENTIDO ATACADO. HAS DADO NOMBRES PROPIOS DE PERSONAS AJENAS A ESTE BLOG Y CON ELLO HAS INVADIDO LA INTIMIDAD DE ESTAS PERSONAS. LAS CONTESTACIONES QUE HAS RECIBIDO NO SON MÁS QUE LA RESPUESTA A UNA PROVOCACIÓN POR TU PARTE. NO CONOZCO TU VIDA PRIVADA NI ME INTERESA, COMO TPOCO ME INTERESAN TUS PENSAMIENTOS POLÍTICOS PERO SI MIS AMIGOS A LOS QUE NO VOY A DUDAR EN DEFENDER. PARA DAR CLASES DE INTELIGENCIA, LO PRIMERO QUE DEBES HACER, ES HACER USO DE ELLA QUE POR LO QUE LEO, CARECES POR COMPLETO. TENGO TU IP LOCALIZADA CON LO QUE DE NADA TE SERVIRÁ BORRAR ESTO Y AVISARTE (QUE NO AMENAZARTE) QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN MÁS INTELIGENTE QUE TÚ, QUE SABRÁ COMO CALLARTE LA BOCA, CON LA PALABRA Y LA INTELIGENCIA, SUPERIOR A LA DE LOS SIMIOS, QUE SEGÚN TÚ HABLAS DE ELLOS, LOS CONOCERÁS MUY BIEN. BUENAS TARDES CABALLERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s