Mi consejo; “Haced las maletas que esto no tiene remedio”


Como cada mañana me he levantado a desayunar delante del televisor. Estaba viendo el matinal de Antena 3, que hoy tenía de invitado a Fernández Vara para charlar un poquito de los resultados electorales y de sus consecuencias inmediatas. Enseguida, Susana Griso, lo ha llevado hasta el ring de la sucesión de  Zapatero y la conveniencia de unas primarias. Y entonces es cuando yo HE FLIPADO DE LA HOSTIA, COMO JAMÁS CREÍ QUE FLIPARÍA CON LAS PALABRAS DE UN SOCIALISTA…
Sé que a la corporación Montijana del PSOE le encantaría taparme la boca, aunque fuera metiéndome bajo un agujero profundo y cerrándolo para siempre con una losa de Criptonita. Pero creo que aun así no me voy a callar. En España murieron demasiados en las trincheras como para dejarme ningunear por cuatro nenes metidos a políticos de pueblo.
El señor Vara, a la pregunta de qué es más conveniente, si un Congreso o unas Primarias, me suelta con toda esa pachorra extremeña, “que da lo mismo, que tanto el Congreso como las Primarias son igual de democráticos”. ¡Y se queda tan fresco! No se  le mueven ni las cejas, por lo que deduzco que está convencido de lo que dice; cosa que me resulta aún más descabellada.
Pero supongo que algunos de los que estáis leyendo esto os gustaría saber qué diferencia hay entre un Congreso y unas Primarias a la hora de elegir un nuevo líder. Pues bien, es simple: En el proceso de primarias todos los militantes tienen la opción de participar en la elección del líder. En el Congreso son solo los delegados territoriales los que pueden ejercer el derecho al voto, por lo que intentar comparar en calidad democrática el proceso de Primarias con un Congreso extraordinario sería algo así como decir que es igual de democrático que en las elecciones generales solo votaran los que ganan más de 30.000 euros al año, a diferencia de la opción actual, donde el voto no está restringido por tu condición social.
Pero ahí no acaba el alucine de esta mañana. En un video de archivo le preguntan a Alfonso Guerra por la misma cuestión, y todo serio y digno responde: Las primarias son una “moda” Estadounidense que aquí no encaja. ¡Juas juas! O sea, que para Alfonso la democracia interna, a la que obliga la Ley de Partidos que ellos mismo firmaron, es una moda, como el puto Rap o los putos pantalones bombachos.
Quizá tenga razón, y la democracia en España apenas sea una “moda” pasajera tras siglos de Monarquía, dictaduras y demás lindezas civilizadas.
De verdad que nuca pensé que fliparía tanto con las palabras de un político socialistas.
Para terminar, el señor Vara no duda en usar más y más demagogia, diciendo que el ciudadano lo que quiere es que le solucionen el curro o el negocio, y que no le hablan tanto de chorradas como las Primarias y tal y cual… ¡Que espabilao! Y termina con una frase que justifica mi próxima partida a centro Europa: “La situación política actual, con todo este lío, está pa salir corriendo”
Joder, qué pena me dais los que os quedáis aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s