Fichero Socialista


Siempre he bromeado al decir que mi nombre debía estar en unas cuantas listas negras, pero siempre he pensado que estas listas estarían en el fondo de algún cajón clandestino ¡Y ahora me entero que no! ¡Que hay al menos una lista elaborada por el Observatorio en Red de la Ejecutiva Federal del PSOE! O, al menos, eso parece deducirse del primer punto del decálogo del twittero socialista:

1) Los usuarios que tratan de llamar la atención mediante insultos e impertinencias son conocidos como “trolls”. Jamás hay que hacerles caso o se corre el peligro de conversar únicamente con ellos. Ante la duda, si un usuario es un “troll’ o no, consultar al Observatorio en Red. Tenemos fichados a la mayoría. Don`t feed the troll.

Me pregunto si el troll ranking del PSOE tendrá en cuenta la calidad de los ataques o solamente su pesadez, o si se ciñen a criterios meramente subjetivos. En cualquier caso tengo bastantes papeletas para estar, si no entre los primeros de la lista nacional, si al menos creo que debo haberme ganado un puestecillo en la lista provincial de Badajoz.
Es cuestión de números. Veamos: hace un par de días me enteré via Twitter que era el número 34 de Badajoz según la lista de www.updood.com. Buscando entre los 33 twitteros que me preceden potenciales trolls antiPSOE solo encuentro a @JuanParejoFdez (por su militancia en el PP, en el puesto número 23) y poco mas. Así que a lo mejor soy el número 2 por Badajoz en el troll ranking del PSOE.

Sinceramente… el hecho de estar “fichado” de manera informal lo tenía asumido, pero el hecho de que exista un fichero informatizado en el que es posible que yo esté inscrito, con información sobre mi ideología, que dicho archivo esté disponible para los miembros de un partido político determinado, y que se anime a los miembros de dicho partido a consultar dicho archivo ¿No es algo sobre lo que la Agencia de Protección de Datos tendría que pronunciarse? ¿Qué usos, aparte de el de ignorarme en Internet, podría darse a dicha información?
Y digo esto no porque me esté volviendo paranoico (o mas paranoico todavía) sino porque de vez en cuando me llegan noticias, como las siguientes:

A lo mejor no es un asunto para tomárselo a broma. Según el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos

4. Cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del interesado, éste deberá ser informado
de forma expresa, precisa e inequívoca, por el responsable del fichero o su representante, dentro de los tres meses siguientes al momento del registro de los datos, salvo que ya hubiera sido informado con anterioridad, del contenido del tratamiento, de la procedencia de los datos, así como de lo previsto en las letras a, d y e del apartado 1 del presente artículo.

A mí nadie me ha dicho nada ¿Puedo entonces denunciar al PSOE o, al menos, pedirle que me informe si estoy o no en sus listas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s