Extraña Extremadura


Ya está ocurriendo.
Hace unos días advertíamos que los movimientos en el mundo árabe corresponden a un cambio de estrategia occidental respecto a las políticas energéticas. Sospechábamos que el plan era deshacerse de sus vínculos y  su extrema dependencia del petróleo, para empezar a desarrollar una forma viable y sostenible de autoabastecerse de energía, posiblemente basada en la fusión y fisión del átomo.
Pues bien, Bruselas ha anunciado que prohibirá en el interior de las ciudades y pueblos, allá en el 2050, la circulación de vehículos por combustión de derivados del petróleo.
La cosa está clara. Primero hay que librarse del gas. Después de los carburos fósiles. Y entonces Europa renacerá como el Gran e Invencible Continente que es. Indudablemente hay que reorganizar y estructurar política y socialmente la zona de influencia musulmán, que en un porcentaje alto vive y se sostiene de los ingresos del petróleo y el gas.
Pero los hay que aun no se enteran de la movida. Por ejemplo en Extremadura (España) Mi tierra. Resulta que el proyecto de la Refinería Balboa sigue adelante, con informes de viabilidad medioambiental manipulados y toda la tralla que se le ocurra a la presidencia. Igualmente pretende construir cuatro Centrales Térmicas (las fuentes de producción energética más contaminantes e ineficaces del mundo) Aunque a los ecologistas solo le importa que cierren cuanto antes Almaraz (la central nuclear) Y máxime después de lo de Japón.
¡Absurdo! Hay que invertir lo que haya que invertir en seguridad ¿Por qué? Pues por que es bien seguro que la energía nuclear ofrece márgenes de beneficios suficientes para sufragar el coste. Europa lo hará. ¡Seguro! Norte América lo hará. ¡Seguro! Pero los Extremeños puede que tengamos otros planes fuera de la Unión Europea y el Mundo Civilizado.
Imaginen hasta que punto campa la estupidez en este lugar del planeta, que no se le ocurre otra cosa al gobierno que decirle a su pueblo que la mejor forma de crecer económicamente es destrozando los parques naturales con grandes urbanizaciones de millonarios. ¡Sí, sí! Para más información visiten el Post: http://egoblack.blogspot.com/2011/03/el-colmo-de-las-cacicadas.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s