¿Democracia? ¿Donde?


Me pregunto si los ciudadanos españoles permitirían que un tipo cualquiera, que no se ha presentado a elecciones, que se planta ante un púlpito y dice: “El presidente soy yo por cojones.”, los gobernara durante cuatro años sin rechistar y encima dilapidara los fondos públicos en autofinanciarse. ¿No? Bueno, y entonces explíquenme como es posible que entreguemos nuestro voto en las urnas a gente que ha llegado a la candidatura del gobierno sin someterse a las elecciones internas a las que obliga la “Ley de Partidos” en su Artículo 7, puntos 1,2,3,4 y 5
Resulta que el señor Zapatero obvia el debate sucesorio, y dice tan ricamente que nadie va a  imponerle sus tiempos. Vamos, que ni esa cosa que se llaman militantes tiene por qué opinar al respecto de la cabeza de lista. ¡Tócate los huevos! Y luego tenemos a Rajoy, que actúa como si con él no fuera eso de las primarias…
Como siempre he dicho; la verdad es que esto no pasaría si hubiera  en este país ciudadanos y abogados con huevos que impugnaran todas las listas que se presentan a las elecciones nacionales, autonómicas o locales. Dicho de otro modo: Según la Ley, apenas existen partidos “legales” en el territorio nacional. Hablan de la izquierda Aberchale, pero desde el PSOE hasta el PP, pasando por IU y un sin fin más, incumplen reiteradamente los principios democráticos que rigen el funcionamiento de sus asociaciones.
Olvídense. Ustedes son gobernados por pequeños dictadores que llegan a la presidencia a base de reverenciar los poderes fácticos que explotan a la sociedad y a su masa trabajadora.
Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s