Mensaje claro, clarito… por EgoBlack


Hace tan solo 24 horas, en un post anterior, estuve hablando sobro lo que puede o no puede extraerse al escuchar una noticia y de cómo el silencio, a veces, dice más que las propias palabras. Sin embargo, en el caso del Sr. Zapatero, ocurre justo al contrario. Tenemos un presidente que cuando habla te ofrece tantos datos que no es necesario buscar el mensaje oculto.
Precisamente tratando el anuncio de que las Cajas españolas necesitan un nuevo rescate económico de 14.500 millones de euros, que en pesetas, y para que tengamos una mejor idea de la cifra, vienen a ser 2.392.500.000.000 (dos billones trescientos noventa y dos mil quinientos millones) eso es ná, el señor Zapatero ha dicho a todos los españoles y a la ejecutiva central de las Cajas, que la suma es perfectamente asumible y razonable, que no se preocupen, que las Cajas cumplirán con sus requisitos de solvencia frente al Banco de España, ya sea por que realmente ganan dinero o por que los españoles, en su grandísima bondad, se lo daremos como regalo de Semana Santa.
Está claro que no hay que buscar mensajes ocultos. Zapatero está dispuesto a liquidar las cuentas públicas con tal de mantener una buena relación con el entramado financiero. Y es que no es el Estado Español y su pueblo quién sufriría catastróficas consecuencias si la banca cayera. No señores, no se equivoquen; las consecuencias más catastróficas serían para los grandes partidos políticos, que están endeudados hasta el cuello, y que se mantienen a flote gracias a los prestamos perdonados por Bancos y Cajas. En definitiva, que esas entidades privadas, que son los partidos políticos, subvencionados con dinero público y mantenidos del sistema financiero (claro está, a cambio de ciertos favores una vez alcancen el poder) están vendiendo España como si fuera su puñetero Cortijo.
No tienen opción. Ellos saben que su maquinaria política basada en marketing para dummys depende directamente de que la Banca siga prestándoles y prestándoles…
Me aterra pensar que no hay alternativa. Por que aunque estoy hablando de Zapatero, esto es extrapolable a cualquier partido político. ¡Espeluznante! Es como si se hubiera apoderado la mediocridad de toda la nación. Solo hay que ver como funciona el gobierno y sus consejerías, como funciona la administración, la justicia, la educación o los sindicatos. Aquí, o eres jilipollas o quedas relegado a una vida de marginación, esclavitud y trabajo de burro para pagar todo este enorme fiasco llamado España.
Por no ir más lejos y terminando el post, fíjense hasta que punto la mediocridad y la jilipollez son las características generales de la clase política española, que en Montijo, justo donde yo vivo, la agrupación socialista llega a ponerse nerviosa y ofuscada, con el consiguiente riesgo de cometer errores de bulto, por las declaraciones o las viñetas cómicas que escribo y dibujo en este blog. Son tan estúpidos que creen que una página en el enorme universo de Internet, con apenas 100 visitas al día (la mayor parte de ellos) representa un foco de opinión mínimamente determinante. Es increíble como coño se puede ser tan idiota y llegar a la candidatura de un partido con la trayectoria y el nombre del PSOE. Y es que las cosas han cambiado mucho desde que entró la democracia.
Si esta pobre gente se hubieran parado analizar objetivamente la situación, sabría a ciencia cierta que la masa potente de votos, el grueso del electorado con el que ellos ganan y pierden elecciones, esos miles de personas que inclinan la balanza a uno o a otro lado, apenas lee, apenas se informa, apenas está educada y mucho menos usa internet para otra cosa que no sea el porno. La elecciones las determinan analfabetos, incultos, egoístas y demagogos. Esa es la realidad de la democracia y su alto precio; que hasta los imbéciles pueden votar y reproducirse. Por lo que desde aquí quiero tranquilizar a la Happy Pandy (pero a la de carne y hueso): No os preocupéis por mí. Mejor acercaros a los borregos, a esos que votarían al PSOE aunque de número uno llevarais al Pato Donald. Os aseguro que al menos son 2.500 votos. Y después intentad influid en los idiotas del otro lado con las mismas mentiras, con la misma demagogia barata y las mismas malas artes que practicáis desde que entrasteis a formar parte del Partido Socialista Obrero Español. ¡Que vergüenza para los que se dejaron la piel!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s