Lo que tu puto alcalde no te cuenta sobre Montijo


¿Sabías que la población de Montijo apenas ha crecido desde 1960, y que incluso en los años 80 y parte de los 90 llegó a estar por debajo de la década de los 40?
¿Sabías que Montijo posee una tasa de paro mucho mayor que Monzambique o Marruecos?
Y a pesar de este espantoso dato ¿sabías que disponemos de más funcionarios por habitante que cualquier país de la Unión Europea o el Continente Americano?
¿Sabías que tenemos una deuda por habitante mayor que el ayuntamiento de Marbella?
¿Sabías que además de la deuda nuestro ayuntamiento es uno de los mayores morosos que soportan las pequeñas empresas de la localidad? Y si no pagan puntualmente a sus distribuidores ¿en que se gastan el dinero?
¿Sabías que el 70% del presupuesto municipal sirve para pagar los salarios de 300 funcionarios municipales y personal eventual, y que el 20% del presupuesto restante sirve para pagar intereses de deudas y demoras? Ahora bien, y aplicando una regla de tres sencilla, ¿adivinan que cantidad del presupuesto queda para ofrecer servicios a los 15.000 habitantes restantes? Sí, justo eso: un 10%.
¿Sabías que el Teatro Municipal inició su construcción con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que al finalizar dicha construcción el coste total de la obra se había multiplicado por 2?
¿Sabían que ni el Pp ni el PSOE han considerado oportuno iniciar una investigación judicial al respecto? ¿Sabían que en un pleno municipal los grupos representantes de los ciudadanos consideraron que no había nada que investigar?
¿Sabían que el actual gobierno ha perdido varios juicios por violación reiterada de convenios laborales, y que los costes e indemnizaciones las pagará el pueblo? ¿Acaso no sería más lógico pedir responsabilidades particulares al señor alcalde?
¿Sabían ustedes que en la anterior legislatura socialistas se hicieron los suecos ante un sin fin de delitos urbanísticos, que favorecieron los intereses de determinadas constructoras locales, y que nadie, a pesar del cambio de gobierno, ha pedido responsabilidades?
¿Sabían que tanto este gobierno como el anterior han ejecutado obras de adecuación urbanística saltándose todas y cada una de las normativas legales al respecto, tanto de accesibilidad como de circulación?
¿Sabían que eso viene  a ser lo mismo que tirar el dinero por el retrete, además de un delito y una burla repugnante al contribuyente? Pero ¿sabían que al parecer eso no le importa ni al PSOE, ni al Pp ni a IU?
¿Sabían que cada día que pasa la deuda municipal aumenta en 6.000 euros?
¿Sabían que en caso de quiebra del consistorio los funcionarios públicos dejarán de cobrar sus salarios y que los servicios de agua y basura serán automáticamente privatizados a precio de saldo?
¿Sabían que el próximo alcalde se enfrentará a un paro endémico, a una emigración y consecuente despoblación inminente, a un aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, a una desmembración de todo el tejido industrial y a una intervención de las cuentas municipales?
Y mientras tanto seguimos aguantando sin hacer nada…
Anuncios

Un comentario

  1. Si señor, y para colmo al muy experto alcalde en tareas de empleo le han nombrado gerente del SEXPE. El circo abre sus puertas!, (eso si entran primero los amiguitos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s