Lobón. “Un Alcalde Modelo”


Es fácil reconocer a un Cacique de Pueblo. Normalmente están arrimados al poder, ya sea de forma indirecta, como amigo pelota, constructor, intermediario de obras públicas, empresa de limpieza y saneamiento, intermediario de suministros, de aguas… o de puta, que más da. El caso es ganarse un buen puesto dentro del organigrama social sin más mérito que el de la absoluta falta de escrúpulos y una sorprendente flexibilidad en la osamenta de la columna vertebral. O por el contrario el Cacique es directamente el propio político. En este caso la cosa degenera en un tipo absolutamente prepotente y hedonista, incapaz de reconocer y diferenciar la propiedad pública de la privada.

¿Dónde podemos encontrar a estos personajes? Pues prácticamente en el 100% de los pueblos y ciudades de España. Pero hoy vamos a centrarnos en un Caciquillo de Lobón (pueblo de las Vegas Bajas gobernado por el Pp y con una tasa de paro tan espectacular como los pueblos gobernados por el PSOE) Pero eso no es lo que he venido a contar. La cosa es que los habitantes de esta zona del planeta recordaréis la polémica que el alcalde de la localidad en cuestión generó por la colocación de varias cámaras de vigilancia en las calles del pueblo. La oposición socialista los tachó de voayer, mientras que los vecinos se dividían entre los que se sentían más seguros y los que se sentían vigilados. A mí, personalmente, me importa un puto huevo. Pero me divierte eso de las cámaras. Sobre todo por que ahora las hay por todos lados. Vivimos en una “Era” tecnológica donde la información videográfica circula por la red como la pólvora. Y no solo los alcaldes de pueblo pueden vigilar a sus vecinos, sino que los vecinos también pueden vigilar a sus alcaldes. La foto que podéis observar abajo es la del coche del Alcalde de Lobón, que ignora la importancia del “ejemplo” como elemento didáctico. El Señorito escoge la Plaza del pueblo como parking privado casi a diario. ¿Y por qué? ¿Acaso una urgencia? ¿Es que se quema el ayuntamiento? ¿Hay cucarachas en el sótano? ¿Tiene una reunión urgente con Monago? No, no. Nada de eso. La razón es mucho más simple. Algo así como que: ¡Coño, por que soy el ALCALDE! Y un buen Cacique tiene que demostrar a sus acólitos el poder de la vara de mando.

En fin, un tonto más embriagado por los años en el sillón consistorial…¡Bendito país!

Pero recordad, amigos políticos. Esta vez es una simple sanción de tráfico. La próxima vez quien sabe donde se disparará el flas. Jijijiji.

Anuncios

2 comentarios

  1. MENOS MAL QUE POCO A POCO OS VAIS DANDO CUENTA DE LO QUE PASA EN LOBON ESTE TIO ES EL DUEÑO DE TODO NO HAY NI QUIEN LE HABLE ES UN PREPOTENTE QUE SE CREE SUPERIOR A LOS DEMAS ENTRE TODOS TENEMOS QUE DESENMASCARAR A PERSONAJES COMO ESTE ES UN TRABAJO QUE PRONTO DARAS SUS FRUTOS ESTE AÑO SI GANAMOS

  2. Siempre he sabido quién era. De hecho tengo un par de asuntos muy turbios relacionados con sus actividades consistoriales. Pero lamentablemente las fuerzas de izquierda piensan que tengo algo contra ellos, y obvian la realidad de que soy un amante de la política que se siente enormemente insultado por los parásitos que a día de hoy han ido posicionandose en los puestos de relevancia, convirtiendo la actividad gubernamental en prácticas mafiosas. Ocurre en la derecha y en la izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s