El Diván de Ego Black.


Entender el carácter experimental de nuestra existencia es complicado. Nos atenazan los problemas sociales y nos encadenan las costumbres. Tendemos a encasillar nuestra vida en una sucesión de acontecimientos configurados de antemano. Y nos da miedo salirnos de rail, como si fuéramos un tren que descarrila.


Idealizamos nuestro mundo mientras crecemos. Al llegar a la edad adulta nos damos cuenta de que esa idealización nada tiene que ver con el bofetón de realidad que nos estampan en la cara. Pero ya es tarde. Estamos metidos hasta el cuello en el tinglado.

A veces volvemos a tomar conciencia de lo trivial, o de lo vertiginosamente confusa que puede sublevarse nuestra actual concepción de la vida. Y ese momento, lamentablemente, suele coincidir con la muerte de alguien a quién amamos. Como una luz que alumbra la oscuridad del inmenso túnel te percatas del inmenso error. ¡Sí! “La vida es una experiencia empírica” Hay que saltar fuera del tren y adentrarse en el bosque. Hay que salir a la carretera y caminar haciendo camino, como dijo el genial escritor. Hay que desprenderse de esa coraza hecha de costumbres y probar, poner en duda nuestro propio ser, sentir curiosidad, pelear por lo que deseas, sin importar cual difícil o imposible pueda parecer. Por que lo que es seguro es que un día todo terminará. Tu serás el cadáver. Y lo que no hayas experimentado en la tierra se quedará aquí. Harás tu último viaje interior como un alma frustrada, como un pobre infeliz que vivió la vida de otros…

No lo dudes; el riesgo merece la pena.

Ego Black

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s